CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿La cura contra el Covid-19, posible? Vacuna probada en macacos detiene neumonía

Un grupo de científicos probó una vacuna en macacos a quienes se les infectó con Covid-19 y a quienes se les protegieron los pulmones

La vacuna fue probada con éxitos en vacuna.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Reino Unido.- Científicos estadounidenses y británicos probaron en macacos rhesus una vacuna experimental contra el Covid-19, que fue capaz de protegerlos contra el posible desarrollo de la neumonía, en un estudio cuyos resultados del estudio fueron publicados en BioRxiv.

Una dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 se mostró eficaz en prevenir los posibles daños a los pulmones de los animales infectados con el SARS-CoV-2, señalaron en el estudio.

La inyección, anteriormente probada en ratones, fue introducida en 6 macacos rhesus con síntomas de coronavirus. Tras estudiarlos entre 14 y 28 días, cuando los animales empezaron a tener anticuerpos, los científicos los contagiaron con el Covid-19. Sin embargo, la vacuna protegió los pulmones de los monos y ninguno de ellos tuvo neumonia.

También puedes leer: ¡Con total éxito! Alemanes realizan pruebas preclínicas de vacuna contra el Covid-19

La ChAdOx1-nCoV-19, basada en la vacuna contra el MERS, es elaborada por un grupo de médicos y biólogos moleculares de la Universidad de Oxford y colegas estadounidenses.

Durante los últimos meses, investigadores de Estados Unidos, Australia, China y otros países, iniciaron los ensayos de diferentes vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, habrá que esperar hasta al menos un año y medio antes de recibir los resultados de los ensayos, según diversas fuentes.

Puedes leer también: La Unión Europea espera que la vacuna contra el Covid-19 llegue hasta 2021

La pandemia del coronavirus ya registró más de 4,4 millones de contagiados en el mundo y alrededor de 302 mil fallecidos.

Fuente: RT