CIENCIA Y TENCOLOGÍA

'Thanatos': Científicos descubren el más viejo espécimen de tiranosaurio en Canadá

Científicos en Canadá descubrieron una nueva especie de T-Rex; dijeron que puede ser aún más antiguo y lo llamaron 'Thanatos'

Descubren en Canadá una nueva especie de T-RexCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ottawa, Canadá.- Científicos descubrieron en Norteamérica una nueva especie de dinosaurio altamente relacionado a la familia del T-Rex y han decidido llamarlo'Segador de la Muerte'. Se presume que podría haber crecido hasta 8 metros de alto.

El nombre proviene del griego Thanatotheristes degrootorum pero ha elegido apodarlo 'Thanatos' y se piensa que pudo haber sido el miembro más antiguo de la familia de los T-Rex.

Podría interesarte: Televisa 'hunde' a TV Azteca: Nueva integrante llega a 'Hoy' tras 16 años en 'VLA' y los destroza

Mientras que el famoso depredador T-rex cazó a sus presas hace aproximadamente 66 millones de años, Thanatos podría haber habitado la tierra más de 79 millones de años atrás. Es el primer espécimen de tiranosaurio, en 50 años, que se encuentra en Canadá. El descubrimiento se le atribuye a Jared Voris, un estudiante de doctorado en la Universidad de Calgary.

El estudio demuestra que 'Thanatos' tenía un hocico largo y profundo, similar a más tiranosaurios primitivos que vivieron en el Sur de Estados Unidos.

Además, los investigadores sugieren que la diferencia en las formas del cráneo de los tiranosaurios se debe a la dieta que pudieron haber llevado dependiendo de las presas disponibles en su tiempo.

Lee también: De 'Hoy' al fracaso: Yanet García, la 'Chica del clima', toma drástica medida tras dejar Televisa