CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Revelan que el Covid-19 provoca mayores daños en los pulmones que fumar cigarro

Los expertos señalan que los estragos en los pulmones después del Covid-19 pueden ser peores a los del consumo de cigarro de tabaco

Los daños de Covid-19 en los pulmones son peores que por fumar cigarro de tabaco Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Estudios recientes informaron que los daños que provoca el Covid-19 en los pulmones de una persona pueden ser más grandes que los causados por fumar cigarro de tabaco. De acuerdo a los informes, esto ocurre en casos graves de pacientes con coronavirus. Así lo comentó Brittany Bankhead-Kendall, doctora de Estados Unidos

La galena norteamericana compartió en sus redes sociales una serie de radiografías donde se aprecian los pulmones de una persona sana, de un fumador y de un paciente de Covid-19. En estas imágenes se aprecia que los estragos en los órganos de una persona que padeció la enfermedad en una etapa grave son severos. 

Los pulmones después de la Covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto".

Lee también: Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu sistema inmune

Sumado a esto, la doctora Bankhead-Kendall detalló que los daños se observan en el 100% de las personas que manifestaron síntomas de Covid-19 y un 70 u 80% de los asintomáticos también los presentan. Esto, mencionó, ocurre aunque los individuos no manifiesten malestares. 

Lee también: China vuelve a construir un hospital para atender a pacientes de Covid-19

Asimismo, la experta detalló que para conocer estos daños es necesario hacer una tomografía de los pulmones para así apreciar el daño.