TENDENCIAS

Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

Comprar alimentos que refuercen el sistema inmune de tu familia podría ser una de tus mejores armas para prevenir los contagios de Covid-19

Alimentos que refuerzan el sistema inmuneCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 ha venido a obligar a las personas a mejorar en sus hábitos de higiene y alimenticios, estos últimos podrían convertirse en la base de una buena salud, ya que influyen demasiado en el estado de las defensas del cuerpo. 

Si lo que estas buscando es poder proteger a tu familia de enfermedades como el coronavirus, influenza o resfriado común, será mejor que tomes nota sobre qué tipo de comida lograría fortalecer su sistema inmunológico.

Podría interesarte: Covid-19: Científicos confirman que nueva cepa sudafricana es más contagiosa

De acuerdo con CNN Noticias, existen algunos alimentos que pueden reforzar tus defensas y las de tu familia, como las ostras, ya que contienen una alta ingesta de Zinc, nutriente que acelera la producción de los glóbulos blancos, mismos que se encargan de luchar contra las infecciones que invaden el cuerpo humano.

Otra increíble opción es el ajo, muy conocido por ayudar a regular la presión, pero también tiene otros usos, como por ejemplo, sus altas cantidades de Azufre, las cuales ayudan a mejorar el sistema inmune. 

Quizás te interese: China vuelve a construir hospital para pacientes de Covid-19 ante aumento de casos

Pero si no eres partidario de estos dos alimentos, también puedes reforzar tus defensas con frutas como la sandía, al estar madura se vuelve una excelente fuente de antioxidantes, como el glutatión, el cual fortalece tu sistema inmunológico. Puedes complementarla con un poco de yogurt, de acuerdo con CNN en Español, varios estudios han confirmado que este alimento ayuda a reforzar las poblaciones inmunodeprimidas, lo que garantiza que tu sistema inmunológico se encontrará listo para protegerte.

Podría interesarte: Coronavirus: 52 sonorenses mueren y otros 447 dan positivo a la enfermedad

En caso de que se te antoje una rica ensalada, siempre puedes acompañarla con brócoli, esta verdura es conocida por su alta ingesta en minerales y vitaminas como la C, algo que estaría asegurando tu protección contra enfermedades del sistema respiratorio. Ahora que conoces está información, estás listo para defenderte a ti y a los tuyos de enfermedades de temporada y coronavirus.