CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Enhorabuena! Tras constantes críticas, Instagram creará una opción para proteger a sus usuarios

Después de las constantes críticas, Instagram creará una opción para proteger a sus usuarios más vulnerables; entérate de todos los detalles

Instagram añadirá una nueva opción para proteger a los usuariosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.- La semana del 4 de octubre, no fue grata para Mark Zuckerberg, ya que, fue cuando sus redes sociales se vinieron abajo, lo que permitió que varias críticas a Facebook, Instagram y WhatsApp salieran a la luz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una de las más sonadas fue la vinculada a Instagram, en la que varias personas citaron varios estudios en los que se demostraba que la aplicación generaba baja autoestima en los usuarios, especialmente en los adolescentes, quienes se enfrentaban a cuerpos y caras perfectas cada vez que abrían la red social

Razón por la que Nick Clegg, responsable de relaciones internacionales de Facebook, declaró el pasado domingo, 10 de octubre, que Instagram añadirá una nueva opción titulada, 'Take a Break' o 'Tómate un respiro', esta opción ayudará a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social.

Vamos a presentar algo que creo que marcará la diferencia considerablemente. Es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está viendo el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar.

Hasta el momento se desconoce cuándo será la fecha en que Instagram dará de alta esta opción, además de algunos detalles de la misma, pero se irán revelando con el tiempo.

Fuentes: Hipertextual, CNN