CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, renuncia a su cargo como CEO de la red social

Jack Dorsey anunció su decisión de renunciar al cargo a través de una carta que compartió en su misma red social, Twitter

Jack Dorsey renunció a su cargo en TwitterCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de Twitter Jack Dorsey anunció su renuncia a su cargo, tras 16 años en la empresa de la cual es cofundador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores", compartió a través de una carta publicada en su red social.

La compañía anunció que Dorsey dejará su cargo de forma inmediata su lugar y será reemplazado por Parag Agrawal, responsable técnico del grupo.

A principios de 2020, el cofundador de la red social se enfrentó a peticiones de Elliott Managment para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square. Dorsey se defendió dando a Elliot y a su aliado, Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

En octubre, la empresa con sede en San Francisco, aumentó su facturación en 44 por ciento y pasó de los 2 mil 427 millones en los primeros nueve meses de 2020 a los 3 mil 510 millones del mismo periodo del año actual.

Fuente: Milenio