CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Estás en peligro? Así puedes activar las llamadas de Emergencia SOS para tu celular

Con esta función puedes activar las llamadas de Emergencia SOS en tu celular para activarlas con un botón y alertar a autoridades con tu ubicación

Así puedes activar las llamadas de Emergencia SOS en tu celularCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- A través de redes sociales, varias mujeres han popularizado cómo activar una función que habilita llamadas de Emergencia SOS al presionar un botón en el teléfono celular en caso de peligro.

En el caso de iPhone, una imagen explica que, si presionas cinco veces seguidas el botón para bloquear el celular, se activará una sirena ruidosa que irá en cuenta regresiva a partir del 3.

Lee también: Edomex: Irrumpen en casa y raptan a mujer junto a su hija recién nacida

Después se llamará a servicios de emergencias y se enviará un mensaje a tus contactos de emergencia. En ambos casos, se enviará tu locación y tu situación.

Para activar esta función hay que buscar en la configuración del teléfono "Emergencia SOS". De esta manera también podrás fijar a los contactos que recibirán la alerta.

Lee también: Tras golpear brutalmente a una mujer con un bat y robarle, Martín pasará 49 años en prisión

Esta función también está disponible para la mayoría de los dispositivos Android. Los pasos son iguales, basta con buscar en la configuración "Emergencia SOS" y seguir los pasos.

Cabe recalcar que, para activar esta alerta, podría haber diferencias dependiendo de la marca, el modelo o el año de fabricación del smartphone. Aun así, una vez en el panel, los pasos e indicaciones serán descritas por el sistema.

Fuente: Daily Star