CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Twitter va contra publicaciones que muestren información falsa sobre la vacuna contra el Covid-19

La red social Twitter señalará las publicaciones que muestren información falsa sobre la vacuna contra el Covid-19

Twitter marcará publicaciones falsas sobre el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La desinformación es un tema recurrente en redes sociales debido a la facilidad con la que los usuarios pueden difundir rumores que muchas veces otros replican, es por ello que la red social Twitter señalará las publicaciones que muestren información falsa, principalmente sobre la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con la red social todas aquellas publicaciones con información falsa serán etiquetadas y aparecerán mensajes emergentes en los el usuario podrá ver sitios con información oficial. 

Lee también: ¿Más seguridad para menores en YouTube? Conoce nuevas medidas de la app de videos

Las etiquetas serán similares a la que aparecen en Facebook o bien las que la misma red social comenzó a mostrar al inicio de la pandemia, la diferencia es que estas nuevas solo incluirán enlaces a información de fuentes oficiales o de las reglas de Twitter.

Estas medidas ya se empezaron a implementar, sin embargo, por el momento solo se esta haciendo con contenido en inglés, pero se espera que sean acciones que puedan testificar usuarios de otros países. 

Lee también: Facebook hace buena acción al solidarizarse con la complicada situación de Texas

La pandemia por coronavirus ha saturado las redes sociales de información que muchos han replicado, pues el tema es de suma importancia ya que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, pues hasta este 2 de marzo sumaban 114 millones 706 mil 724 contagios en el mundo y dos millones 544 mil 852 decesos.

Fuente: El Universal