CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Spotify suspenderá su servicio en Rusia por nueva ley sobre medios de comunicación

Spotify aseguró que es de "vital importancia" tratar de mantener su servicio en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes de la región

Spotify suspenderá el servicio de la plataforma en RusiaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Spotify Technology SA SPOT.N informó este viernes que suspenderá su servicio de streaming en Rusia, como respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La plataforma cerró su oficina en dicho país indefinidamente a principios de marzo, como respuesta a la invasión rusa a territorio ucraniano, lo que describió como "un ataque no provocado".

La nueva ley rusa considera ilegal informar acerca de cualquier acontecimiento que pueda desacreditar al ejército del país. En ese sentido, Spotify precisó que considera de "vital importancia" tratar de mantener su servicio en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes de la región.

Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y la posibilidad incluso de nuestros oyentes", lamentó en un comunicado.

Se prevé que el servicio deje de funcionar a principios de abril, reveló una fuente. Cabe mencionar que Netflix también suspendió el servicio en Rusia a principios de este mes, después de decir que no tenía planes de agregar canales estatales a su servicio ruso, a pesar de una regulación que lo obligaría a hacerlo.

Fuente: Reuters