CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Snapchat lanza nueva función que "inspirará" a los usuarios a aprender lengua de señas

La compañía indicó que esta nueva lente fue desarrollada "enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición" de Snapchat

Snapchat tendrá función para aprender lengua de señasCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En colaboración con Sign All, la lente ASL Alphabet, Snapchat lanzó una función que pretende "inspirar" a los usuarios a aprender el lenguaje de señas americano, enseñando aspectos como su alfabeto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La compañía indicó que esta nueva lente fue desarrollada "enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición" de Snapchat, en un comunicado.

Explicó que la lente ASL Alphabet enseña a los usuarios de la app a practicar el alfabeto del lenguaje de señas e incluso propone actividades para poner a prueba las nuevas habilidades.

Este se presenta como un paso adelante con respecto a la tecnología de rastreo de manos que estaba tras otra lente lanzada en 2021, en honor a la semana internacional de las personas sordas y permitía a los usuarios a decir su nombre y palabras comunes como "amor, abrazo y sonrisa" con lenguaje de signos.

Snapchat espera que "en un mundo en el que la inequidad lingüística prevalece, la realidad aumentada pueda ayudar a evolucionar la forma en la que nos comunicamos".

Fuente: Staff