CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A 20 años de su lanzamiento, el iPod dejará de fabricarse, anuncia Apple

El iPod Touch será descontinuado, reportó Apple a través de su sitio oficial, después de 20 años de haber sido lanzado

Apple anunció que descontinuará al iPod TouchCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Después de hacer lo mismo con el iPod Nano y el Shuffle, Apple anunció por medio de un texto en su sala de prensa que descontinuará el iPod touch, dispositivo enfocado en música.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El aparato dejará de ser fabricado y se venderá los que haya hasta agotar existencias, indicó la compañía, además que aseguró que el "espíritu del iPod vivirá" en dispositivos como el iPhone, el Apple Watch y el HomePod mini.

El iPod original fue presentado el 23 de octubre del 2001 y fue el primer dispositivo enfocado en mp3 que tenía como promesa almacenar mil canciones y una batería suficiente para 10 horas.

El iPod mini llegó en febrero de 2004, mientras que el Nano lo hizo en 2006; un año después, llegó el revolucionario iPod Touch con una pantalla de 3.5 pulgadas.

El último iPod Touch fue presentado en mayo del 2019 y contenía un chip A10 y 256 GB de almacenamiento; se vendió en México con precios entre los cuatro mil 699 y nueve mil 699 pesos.

Horas antes del anuncio, una filtración aseguró que Apple está en pruebas de sus propios paneles para construir sus dispositivos plegables.

Fuente: Xataka México