CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Netflix es demandado por ocultar información sobre su crecimiento en los últimos meses

Un grupo de accionistas de Netflix demandaron a la compañía por presuntamente ocultar información con respecto a su crecimiento en los últimos meses

Netflix recibe demanda por ocultar información sobre su crecimientoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Hay más problemas para Netflix luego de que según un reporte de Variety, accionistas de la compañía demandarán a la plataforma de streaming por presuntamente "engañar" a los inversores sobre la disminución de su crecimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El grupo señaló que la falta de información provocó una caída masiva en el precio de sus acciones y en la demanda presentada el pasado 3 de mayo en San Francisco, alegaron que la empresa violó las leyes de Estados Unidos al hacer declaraciones "sustancialmente falsas y/o engañosas".

La demanda busca ser colectiva con daños monetarios no especificados en nombre de los inversores que tienen acciones de Netflix entre el 19 de octubre del 2021, al 19 de abril del 2022 y buscan "daños compensatorios a favor del demandante y otros miembros de la clase contra los demandados".

Cabe recordar que las acciones de la plataforma sufrieron su mayor caída el 20 de abril, cuando informaron que sus números de suscriptores fueron menores a los esperados, lo cual produjo que las acciones cayeran un 22 por ciento.

En ese sentido, informó una pérdida neta de 200 mil suscriptores durante los primeros tres meses de 2022 y pronosticó una disminución de otros dos millones en el segundo trimestre, citando varios desafíos, incluyendo el uso compartido de contraseñas entre unos 100 millones de hogares que no pagan por el servicio.

Fuente: Xataka México