DEPORTES

¡Poder femenino! NBA hace historia al incluir a dos mujeres árbitro en un partido para este lunes 25 de enero

Hoy dos mujeres harán historia como el primer dúo femenino en oficiar un partido de NBA, durante el encuentro entre los Charlotte Hornets y el Orlando Magic, la noche de este lunes 25 de enero

Natalie Sago formará dupla con Jenna Schroeder, para pitar durante el juego de esta noche entre Hornets y el MagicCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Cada vez es más común que en los grandes eventos deportivos se les brinde la oportunidad a las mujeres a ser protagonistas en ligas masculinas, y eso sucederá la noche de este lunes 25 de enero en la NBA.

La liga de mayor reconocimiento de basquetbol en el mundo hará historia al contar con la presencia de dos mujeres árbitro en uno de sus partidos, y las históricas serán Natalie Sago y Jenna Schroeder, quienes ocuparán un lugar muy especial en la NBA.

Leer también: La gimnasta Nia Dennis celebra la 'Excelencia negra' en una rutina de piso casi perfecta

Ambas jueces será parte del equipo de árbitros de Sean Wright para el partido entre los Charlotte Hornets y el Orlando Magic, y será la primera vez que haya dos mujeres un mismo duelo de la NBA.

También te puede interesar: ¡Sorpréndeme 2021! Los Yanquis se preparan e intercambian jugadores con los Medias Rojas

Cabe destacar que si bien este es un gran logro para las mujeres en el deporte, aún queda mucho por hacer: dar visibilidad a sus partidos, contratar a más mujeres y reducir la brecha salarial en este ámbito.

Por ahora, los fans de la NBA esperan entusiasmados el encuentro y debut de estas mujeres.

Fuente: Agencia El Universal y ESPN