DEPORTES

La cajemense Alejandra la 'Rockera' Guzmán va por el campeonato mundial Super Gallo del CMB

Alejandra Guzmán desafiará a Yamileth Mercado por el campeonato mundial el próximo seis de febrero

'Rockera' Guzmán entrenando Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón.- Oportunidad de oro la que se le presenta a la cajemense Alejandra 'Rockera' Guzmán, pues el próximo 6 de febrero, con sede posiblemente en Hermosillo Sonora, peleará por el campeonato mundial.

La de Ciudad Obregón, Sonora, retará a la campeona mundial Super Gallo del CMB, Yamileth Mercado, en un choque que promete juegos artificiales arriba del ring.

Lee también: Francisco Cervantes, el entrenador sonorense que noquea al cáncer y busca un título mundial

La noticia la dio a conocer ZANFER en sus redes sociales, y la reyerta mundialista fue confirmada durante la conferencia virtual 'Martes de Café' del Consejo Mundial de Boxeo, en la cual el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, vaticinó que será una gran pelea.

La 'Rockera' llega al compromiso con un récord de once victorias, una derrota, dos empates y cinco de sus triunfos por la vía del cloroformo.

Lee también: Conor McGregor recibe millonaria e irrechazable propuesta de Jake Paul para una pelea

Mientras que la campeona, Yamileth Mercado tuvo que esperar 14 meses para poner en juego el título mundial que la avala como monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y el saber que por fin tendrá la oportunidad de subir al ring y demostrar que es una de las mejores boxeadoras mexicanas de la actualidad. La campeona subirá al ring con un récord de 12-2 y cinco nocauts.

Guzmán está realizando su preparación en Tijuana, bajo las órdenes de Miguel Molleda, mientras que Yamileth, desde hace un par de semanas se encuentra en Sinaloa entrenando junto con los campeones Miguel 'Alacrán' Berchelt y Juan Francisco Estrada, todos ellos recibiendo indicaciones de su entrenador Alfredo Caballero.

Por otra parte la 'Rockera', la última vez que subió al ring fue el pasado quince de noviembre en Tijuana, venciendo por la vía del cloroformo a María de los Ángeles Nuñez.

Sin duda alguna esta es una gran prueba de fuego para la de Cajeme, pues tiene entre sus filas ser la primer campeona mundial que ha dado el municipio y también darle a Ciudad Obregón su segundo título mundial en la historia del deporte de los puños.