DEPORTES

Algodoneros de Guasave amanece en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico

Guasave se queda con los dos juegos de la jornada doble en Los Mochis y suben al puesto uno del standing

Guasave se lleva los dos juegos.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sinaloa.- En un compromiso de doble cartelera, los Algodoneros de Guasave superan a los Cañeros de Los Mochis y son los nuevos mandamás de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ambos juegos se disputaron a siete entradas, el primero fue para los visitantes con pizarra de 6-0 y el segundo, vencieron con la mínima 5-4 a Cañeros.

Cuadrangular de dos carreras de Forrestt Allday y un doblete remolcador de otro par de José Félix, fueron los que encaminaron a Guasave en el juego uno. El lanzador Yoennis Yera se llevó su primer triunfo de la campaña quien hizo un excelso trabajo en seis capítulos con solo dos hits, un pasaporte, dos abanicados, sin carrera; terminó Jesús García.

El derrotado es Juan Carlos Viera, sumando su segundo revés de la campaña.

Segundo Juego

Para este segundo duelo, Guasave ya no pudo frenar la ofensiva 'cañera', pero pudieron sacar el resultado y barrer a Los Mochis, Geno Encina se fue sin veredicto, al tirar cuatro innings y un tercio con cuatro hits, dos bases, seis ponches y tres carreras; continuaron Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado, el ganador Jeff Kinley (1-0) y Rafael Córdova, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

La serie se jugó a dos partidos el día jueves, ya que las condiciones climatológicas suspendieron los enfrentamientos del día martes y miércoles.

Para este viernes 15 de octubre, Algodoneros recibe la visita de Yaquis de Ciudad Obregón. Por Algodoneros lanzarán Luis Miranda y por la 'tribu' Tiago da Silva (0-1).

Mientras que Cañeros se meterá a la casa de los Venados de Mazatlán este viernes, sábado y domingo.

Fuente: LMP.