DEPORTES

El 39 queda inmortalizado en el Teodoro Mariscal: Walter Silva se retira oficialmente del beisbol

La leyenda viviente de los Venados de Mazatlán, Walter Silva hace su adiós definitivo del beisbol profesional

Silva se retira oficialmente de la LMP.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán, Sinaloa.- Walter Silvia vivió su último juego como beisbolista profesional este pasado 10 de noviembre en el Teodoro Mariscal,  poniendo fin a una carrera de 18 campañas en la Liga Mexicana del Pacífico.

La leyenda de los Venados de Mazatlán, fue el encargado de abrir el segundo juego de la serie que tuvieron los del puerto ante los Charros de Jalisco.

El derecho vio acción por espacio de una entrada y un tercio, en donde logró ponchar a Japhet Amador en la primera entrada, consiguiendo su 'chocolate' número 659 en su carrera y su 615 con la franela de los Venados, siendo el máximo ponchador del equipo 'rojo'.

En esa misma noche, la directiva de Venados le entregó un reconocimiento a Silva y además retiraron el dorsal 39 de sus filas, convirtiéndose en el primer nativo de Mazatlán en tener el número retirado con los siete veces campeones.

Además de la celebración que se le hizo al veterano lanzador, los de Eddie Díaz lograron cerrar de manera brillante la noche en el Teodoro Mariscal, derrotando 8-7 a los tapatíos.

Al fina, el legado que deja Silva en le beisbol es impresionante, termina su carrera con un total de 1060.1 entradas lanzadas, récord de 68-69 y efectividad de 3.65, jugando desde la temporada 2004-2005 hasta esta 2021-2022, teniendo 16 campañas con Mazatlán y 2 con los Algodoneros de Guasave, consiguió cuatro campeonatos y una Serie del Caribe.

Fuente: LMP