DEPORTES

No metieron ni las manos: Los Naranjeros maltratan a los Yaquis y se quedan con el clásico de Sonora

Naranjeros de Hermosillo encienden su ofensiva y apalearon a los Yaquis de Obregón en el segundo juego de la serie

Naranjeros se queda con la serie ante Yaquis.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Alerta roja para los Yaquis de Obregón, pues los Naranjeros de Hermosillo los evidenciaron en el Estadio Sonora ganando con pizarra 16-2 para amarrar la primera serie en casa de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022.

Los locales se fue al frente en el cierre del primer inning cuando Luis Alfonso Cruz pegó de imparable y José Cardona se descolgó a la registradora. Posteriormente en la tercera, Nick Torres produjo y José Cardona anotó la segunda carrera para los locales.

La reacción de la tropa obregonense llegó en la quinta, cuando José Carlos Ureña disparó cuadrangular solitario para poner cifras de 2-1. Mientras que la pizarra se emparejó 2-2, luego de que Alonzo Harris sacara un rodado a las paradas cortas, mismo que fue aprovechado por Gabriel Gutiérrez para anotar la segunda rayita.

El juego se definió en la quinta entrada con unos Naranjeros atacando con rally de cuatro carreras. Con las bases llenas, Addison Russell recibió pasaporte y Norberto Obeso llegó al plato; Luis Alfonso Cruz impulsó la cuarta, con hit, José Cardona pisó el plato. Posteriormente, Walter Ibarra forzó en segunda para que Nick Torres pusiera la quinta rayita y con doblete de Jasson Atondo, Addison Russell timbró la sexta anotación.

Pero el momento más marcado de la noche fue en la octava entrada cuando el poder naranja hizo 10 carreras y la pizarra se movió 16-2. Nick Torres, Addison Russell, Luis Alfonso Cruz, Walter Ibarra, Jasson Atondo, Bryan Mendoza, Julián León, Alejandro Flores, Norberto Obeso y José Cardona dijeron presente en ese rally.


La victoria fue para Wilmer Ríos (4-1, 2.08 ERA); su labor fue respaldada por Luis Márquez y Heriberto Ruelas. La derrota se fue para la cuenta de Luis Escobar (3-4, 4.63 ERA).

Con Demetrio Gutiérrez (4-1, 4.35 ERA) en el montículo, Obregón enfrentará el tercer compromiso de la serie y evitará ser barrido. Mientras que por Hermosillo Juan Pablo Oramas (3-3, 3.78 ERA) abrirá el compromiso. El enfrentamiento de este jueves arrancará a las 19:30 horas.

Fuente: Prensayaquis