DEPORTES

LMP: Javier Solano deja el 'nido' de los Águilas de Mexicali y llega a los Charros de Jalisco

Águilas de Mexicali cambia a su lanzador estrella Javier Solano y Felipe Arredondo a los Charros de Jalisco por la adquisición de Jesús Cruz y Freddy Quintero

Solano se despide del 'Nido'.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- La etapa de Javier Solano con los Águilas de Mexicali llega a su fin, pues los 'cachanillas' hacen cambio de jugadores con los Charros de Jalisco y mandan al experimentado lanzador a tierras tapatías.

El 'terrorista' y Felipe Arredondo son los que pasan a Guadalajara, mientras que los 'Caballeros' añaden a los diestros Jesús Cruz y Freddy Quintero.

Solano, lanzador de 13 campañas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico vestirá su tercera franela, después de haber debutado con los Naranjeros de Hermosillo en la Temporada 2008-2009 y permanecer con los emplumados durante las últimas 8 temporadas, teniendo números globales de 171 juegos lanzados con récord de 48-31 y efectividad de 3.46.

Mientras que el otro jugador seleccionado, Felipe Arredondo dejará tierras fronterizas y vivirá su segunda etapa como albiazul.

Jesús Cruz, que debutó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la temporada 2020, ha pasado sus 4 años en la LMP defiendo los colores de los Charros con 50 juegos lanzados, pero ahora que llegó a Mexicali intentará aportar toda su experiencia al combinado 'emplumado'. Quintero por su parte tiene una carrera de 7 años en el beisbol invernal, lanzando para Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey, Jalisco y su legado seguirá cuando esta misma semana porte los colores de los Águilas.

Fuente: LMP