DEPORTES

Sultanes remonta y le quita el juego de las manos a los Naranjeros en el inicio de la postemporada

Los Sultanes le dan la vuelta a la pizarra y en Hermosillo derrotan a Naranjeros en el primero de los playoffs

Sultanes pega primero en Sonora.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- En un juego que tenían en las manos los Naranjeros de Hermosillo, los Sultanes de Monterrey le dieron la vuelta y toman ventaja en el inicio de los playoffs de la LMP.

Elian Leyva inició el juego por Naranjeros y el cubano logró mantener sin anotaciones a la ofensiva regia durante las primeras dos entradas, fue en el tercer capítulo cuando los visitantes tomaron la delantera gracias a sencillo de Carlos Soto al jardín derecho que envió al pentágono a Issmael Salas con la carrera de la quiniela.

Naranjeros igualó el score en la conclusión del cuarto capítulo al conectar doblete productor Nick Torres.

La ventaja de los locales llegó en la quinta entrada, cuando el 'Tigre', Isaac Paredes se estrenó con sencillo remolcador.

Elian Leyva salió después de lanzar seis entradas y un tercio, permitió una carrera y cuatro imparables logrando cinco ponches, dejando el juego ganado y un corredor de herencia para Marcelo Martínez quien comenzó su labor ponchando a Fernando Pérez para el segundo tercio de la séptima entrada y terminó la entrada retirando con elevado al derecho a Ricardo Serrano. Naranjeros amplió la ventaja en la séptima ante Norman Elenes con sencillo de Nick Torres que envió a la registradora a José Cardona colocando el juego 3-1 a favor de Hermosillo.

Juan Gámez ingresó al relevo por Naranjeros en la octava y retiró un tercio, pero dejó dos corredores de herencia para Javier Assad quien retiró con elevado a segunda a Carlos Soto, pero en pisa y corre anotó Roberto Valenzuela la segunda carrera de la visita.

José Cardona regresó la ventaja de dos a Hermosillo con sencillo al jardín central ante los lanzamientos de Carlos Stiff Rodríguez que permitió anotar a Walter Ibarra colocando el juego 4-2 a favor de Naranjeros.

Javier Assad continuó lanzando en la novena entrada y con corredores en primera y segunda permitió imparable productor de Ricardo Serrano que envió al pentágono a Anthony Giansanti y posteriormente Roberto Valenzuela conectó sencillo al jardín derecho que envió al plato a Andrés Martin para empatar el juego.

El encuentro se fue a extra innings y en la décimo primera entrada Miguel Torrero conectó sencillo productor ante Daniel Guerrero que permitió anotar a Anthony Giansanti para poner al frente a Sultanes 5-4.

Jeff Kinley ingresó en la parte baja de la décimo primera entrada buscando el salvamento y lo logró al ponchar a Nick Torres cuando corría por la antesala el corredor emergente Brayan Mendoza para el tercer out de la entrada once. Monterrey se pone al frente en la serie 1-0.

Nathanael Santiago se llevó el triunfo, Daniel Guerrero cargó con el descalabro y Jeff Kinley se apuntó el rescate. Este domingo se jugará el segundo de la serie en el Estadio Sonora a partir de las 17:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Ryan Verdugo mientras que por Sultanes el pitcher probable es el también zurdo Edgar Torres.

Fuente: Prensa Naranjeros