DEPORTES

Dimite presidente del Comité Olímpico de Tokio 2021 por decir esto sobre las mujeres

Yoshiro Mori renunció a su cargo como presidente del Comité Olímpico de Tokio 2021 tras decir que las mujeres hablan mucho

Yoshiro Mori dejó su puesto como presidente del Comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2021,Yoshiro Mori, renunció a su cargo tras declarar que las reuniones se alargan porque las mujeres hablan mucho.

El comentario que le costó el puesto a Mori ocurrió hace unas semanas y, este viernes 12 de febrero, el ahora expresidente informó que abandonaba el comité organizador.

Lee también: Organizadores de los Juegos Olímpicos causan controversia con las medidas anti-coronavirus

Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca", dijo.

Mori hizo esta declaración durante una reunión en Japón, donde se discutía aumentar de 20 por ciento a 40 por ciento el número de mujeres miembros del Comité Olímpico.

En varios sectores, el comentario de Mori causó molestia. Una de las voces más fuertes fue la de Naomi Osaka, la tenista japonesa número 1 del mundo, quien calificó su declaración como "ignorante" y "desinformada". 

Lee también: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en riesgo de volver a ser cancelados

El breve mensaje de Mori: "Dimitiré del puesto de presidente del comité", llega días después de que ofreciera una disculpa sobre su comentario y asegurara que no iba a dejar su puesto.

Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos", expresó Mori.

Fuente: 20 Minutos