Tendencias

Organizadores de los Juegos Olímpicos causan controversia con las medidas anti-coronavirus

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han causado controversia con las medidas sanitarias que impondrán a los atletas que participarán en las competencias
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:23

Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos han pasado por varios cambios inesperados desde la llegada del nuevo coronavirus, originalmente se realizarían en el año 2020, sin embargo, fue pospuesto a causa de la pandemia. 

Actualmente, se están realizando los preparativos para la celebración de los Juegos en el presente 2021 y, aunque han advertido que tienen preparadas varias medidas de seguridad, los organizadores de Tokio 2021, han causado controversia al anunciar que los atletas que acudan al magno evento no necesitarán vacuna para poder participar.

Quizás te interese: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en riesgo de volver a ser cancelados

Aunque estar vacunados no es un requisito, los organizadores aseguraron que procurarían alentar a cada país a vacunar a sus respectivos equipos antes de su arribo al país nipón con la finalidad de que tanto los asistentes como los nativos de Japón se sientan seguros y sepan que se está haciendo todo lo posible para evitar propagar el virus.

Podría interesarte: Apertura de Tokio 2021 tendrá menos atletas que en ediciones pasadas

Otro punto que tocaron los organizadores es que los atletas tendrán que descargar una aplicación de rastreo en la que tendrán que describir todas las actividades que pretendan realizar mientras se encuentren dentro del país del sol naciente. Por último se les pedirá que no utilicen transporte público sin permiso, además de usar cubrebocas en todo momento a excepción de los momentos en que coman, duerman o estén al aire libre.

Fuentes: CNN USA

Comentarios