DEPORTES

Avni Yildirim, el rival del ‘Canelo’ Álvarez lleva ¡dos años sin pelear!

El peleador turco, que buscará arrebatarle los cetros de peso supermediano al mexicano este noche en Miami, tiene más de dos años sin sostener un combate profesional

El boxeador turco subirá como 'víctima' del campeón mexicano, para el duelo de esta noche en MiamiCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Es cierto que ni Saúl 'Canelo' Álvarez (54-1-2, 36 KO's), ni su equipo de trabajo eligieron al turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's) como su rival para la pelea de la noche  de este 27 de febrero en el Estadio Hard Rock, pero es innegable que luce como otro de esos boxeadores que alimentarán a los críticos del ‘Canelo’. ¿La razón? Tiene dos años sin subirse al cuadrilátero.

Avni Yildirim es un boxeador profesional de origen turco que luchó por el título de peso súper mediano de Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés) en 2017 y el título de peso súper mediano del CMB en 2019.

Leer también: ¡Qué nervios! 'Canelo' podría perderlo todo por aparecer en redes ¿con copas de más?

No obstante, la pandemia de Covid-19 y una sanción le han impedido tener un combate profesional desde el 23 de febrero de 2019, cuando disputó el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) -ese que el chico mexicano de la cabellera bermellón defenderá esta noche-, pero fue derrotado por el estadounidense Anthony Dirrell.

También puedes leer: 'Canelo': Esto cuestan los llamativos tenis Dolce & Gabbana que lució el boxeador

Aquella pelea fue controversial, ya que se detuvo en el décimo episodio, por un corte en su rival. Los jueces se fueron a las tarjetas y Yildirim perdió.

Desde entonces (739 días), no enfrenta una pelea... Y hoy lo hará ante el considerado por muchos expertos mejor libra por libra en la actualidad. Reto mayúsculo.

Fuente: Agencia El Universal