DEPORTES

Sean Lee anuncia su retiro después de jugar 11 temporadas con Dallas Cowboys

Tras una serie de lesiones, Sean Lee anunció su retiro del futbol americano; el linebacker dice adiós después de haber jugado 11 temporadas con Dallas Cowboys

Sean Lee se despide del futbol americano tras haber jugado 11 temporadas con Dallas Cowboys Créditos: Twitter @SomosCowboys
Escrito en DEPORTES el

Texas, Estados Unidos.- Después de 11 temporadas con los Dallas Cowboys, el linebacker Sean Lee ha decidido retirarse. Lee fue dos veces seleccionado al Pro Bowl y el líder indiscutible  de la defensiva por la mayor parte de su carrera.

El defensivo de 34 años de edad lideró a los Cowboys en tacleadas y posee cinco de los siete partidos con mayor número de tacleadas en la historia del equipo, incluyendo un récord de 22 frente a los New York Giants.

He sido bendecido por poder jugar para la increíble familia Jones, con grandes coaches y compañeros que amo como hermanos. Amé cada minuto de jugar e intenté entregar mi corazón y alma para ganar y ayudar a mis compañeros a cualquier costo", informó Lee.

Lee registró con 995 tacleadas de por vida, buenas para colocarlo octavo en la historia del equipo, promedió 8.4 tacleadas por encuentro, la mayor cantidad entre los 10 mejores tacleadores en la historia del club.

Sean sufrió múltiples lesiones de tendón de la corva, muñeca, pie, cuello, rodilla, torso y conmociones. Se perdió la campaña del 2014 por una rotura de ligamento anterior cruzado. Jugó en apenas nueve partidos de la temporada pasada luego de someterse a una cirugía por una hernia deportiva en septiembre, pero se sentía mejor al final del año, y contemplaba volver para una duodécima temporada.

Fuente: ESPN