DEPORTES

Tragedia en el box: Peleador, de 19 años, muere tras pelea; tuvo cirugía cerebral de emergencia

Rashed Al-Swaisat falleció a los 19 años, después de 10 días tras ser sometido a una cirugía cerebral de emergencia

Escrito en DEPORTES el

Varsovia, Polonia.- El boxeador Rashed Al-Swaisat falleció a los 19 años. El jordano se derrumbó en el ring durante su pelea por el Campeonato Mundial Juvenil contra Anton Winogradow en Polonia a principios de este mes.

Al-Swaisat fue trasladado de inmediato al hospital donde se sometió a una cirugía cerebral de emergencia. Pero ha fallecido trágicamente 10 días después. Los informes afirman que Al-Swaisat había perdido las dos primeras rondas de su pelea con Winogradow.

Se derrumbó durante el tercero, y se desconoce si la lesión ocurrió como resultado de la pelea o fue preexistente. Los tributos llegaron después de la noticia, y la AIBA emitió un comunicado.

Decía: "Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante los AIBA YWCHs. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame".

El Comité Olímpico de Jordania dijo: "El Comité expresa su profunda tristeza y profundo dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo para la categoría juvenil, Rashid Al-Swaisat, quien se mudó a la misericordia de Dios Todopoderoso el lunes por la noche como resultado de una lesión que sufrió durante su pelea del viernes 16 de abril en el Campeonato Mundial Juvenil".

Fuente: The Sun