DEPORTES

¿Adiós Olimpiadas? Deportistas denuncian abandono de Conade para llegar a Tokio 2021

Ante la falta de respuesta por parte de la Conade, los deportistas mexicanos buscan desesperado apoyo de empresas privadas o de personas que los ayuden a llegar a Tokio

Deportistas mexicanos buscan apoyo para poder llegar a Juegos Olímpicos de TokioCréditos: Instagram @natacionmexicana
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Un grupo de 14 nadadores se encuentra en busca de apoyo para poder viajar los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse el próximo mes de julio.

El entrenador Nicolás Torres y su grupo de nadadores han denunciado que han sido abandonados por la Federación Mexicana de Natación encabezada por Kiril Todorov y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de Ana Gabriela Guevara, a pesar de que están obligados a asumir los gastos de los deportistas que buscan dar la marca 'A' para llegar a Tokio.

Los nadadores Melisa Rodríguez, Miguel de Lara y su entrenador buscan la ayuda de cualquier empresa o persona que pueda apoyarlos para comprar los boletos de avión, pagar hospedaje, equipo deportivo y pagar servicios de fisiatría y nutrición, para que los nadadores puedan entrenar, salir a las competencias y conseguir la marca con la que tendrían su pase directo a las Olimpiadas.

Desde inicios del mes de marzo el coordinador técnico de la Federación Mexicana de Natación ha ignorado las llamadas, correos y mensajes de texto que tanto los deportistas como su entrenador le han enviado junto con los programas de trabajo y solicitudes de viaje a competencias para que los nadadores se preparen.

Los nadadores mexicanos que ya tienen la marca 'B' y están a nada de dar la marca 'A' están completamente abandonados por la Federación y la Conade, no tenemos nada'', declaró Nicolás Torres, entrenador de los nadadores.

Las últimas 11 competencias a las que el equipo de natación ha viajado desde que las autoridades deportivas les dieron la espalda, el equipo del entrenador Torres y los nadadores Rodríguez y de Lara han tenido gastos que rebasan los dos millones de pesos, los cuales la mayor parte ha sido pagada con la ayuda de empresarios chihuahuenses y una que otra oficina de algún Estado o Municipio.

Tanto el entrenador como el equipo de natación esperan que ante la denuncia pública que realizaron puedan ser escuchados y apoyados para poder competir.

Fuente: Proceso