CRUZ AZUL

¡Fin de la maldición! El Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

La Máquina iguala 1-1 con el Santos, y por marcador global de 2-1, se alza con el título del Torneo Guardianes 2021 de la liga MX

El 'Cabecita' Rodríguez es felicitado después de anotar el gol de la igualada en el Estadio AztecaCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Acabó la espera; no más cruzazuleadas, no más burlas, ni llanto… solo la alegría y el dulce sabor que deja el alcanzar la gloria más anhelada.

Jonathan Rodríguez, como a lo largo de todo el torneo, apareció cuando más lo necesitaban y con una polémica anotación suya, el Cruz Azul igualó 1-1 con el Santos Laguna para alzarse con el título del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

La Máquina hizo valer el gol que consiguió de visitante en la comarca lagunera para imponerse por global de 2-1, y con ello poner fin a una larga sequía de casi 24 años sin una corona para los cementeros.

https://twitter.com/futaztecadep/status/1399194179075465216?s=20

Un campeonato que no estuvo exento de drama, agonía y de los fantasmas de siempre; esos que se hicieron presentes este domingo en el Estadio Azteca, cuando Diego Valdés puso al frente a los Guerreros en el minuto 37 de tiempo corrido.

Un tanto que dejó en silencio a los miles de aficionados celestes, quienes sintieron como el mundo se abría a sus pies tras el golazo marcado por el chileno en un disparo desde fuera del área, y que fue imposible detener para Jesús Corona.

Un verdadero balde de agua fría que les dio el empate momentáneo en el marcador global al Santos, y con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

Pero vendría el resurgir de Cruz Azul en la segunda mitad, donde el ingreso de Santi Giménez y del mismo ‘Cabecita’, le cambiaron el rumbo del encuentro a los cementeros.

Sería así como en una jugada que parecía fuera de lugar, Rodríguez aprovecha un pase medido de Yoshimar Yotún de lado a lado del campo, para controlar el esférico y a disparar a la salida de Carlos Acevedo para hacer cimbrar el Azteca y darle el empate a La Máquina, y la ventaja en el global.

Un tanto con sabor a ¡todo!, uno que pone fin a una larga maldición… 23 años, 5 meses y 23 días después… ¡Cruz Azul es campeón!