DEPORTES

¿Igual que en la Copa Oro de 2019? Así fue la tanda de penales entre México y Costa Rica

La tanda de penales contra Costa Rica en la Nationes League, tuvo algunas similitudes con la vivida en la Copa Oro de 2019

En ambas eliminatorias Guillermo Ochoa fue el héroe de la nocheCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Denver, Estados Unidos.- La noche del pasado jueves 3 de junio, la Selección Mexicana de Futbol se sacudió la presión y logró avanzar a la final del Final Four de la Nations League al derrotar en tanda de penales a su similar de Costa Rica, en una serie que tuvo ciertas similitudes con una ocurrida en cuartos de final de la Copa Oro de 2019.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La primer gran similitud se da por el hecho de que en aquella ocasión el rival era justamente Costa Rica, que en 120 minutos le complicó un mundo al Tri, como suelen ser esos partidos para el combinado azteca, que de igual manera, derrotó a los 'ticos' en tanda de penales. 

Otra de las similitudes es que al igual que en la ronda de penales de la noche del pasado jueves, en aquella ocasión el primer cobrador para México, Raúl Jiménez en 2019, Uriel Antuna en esta oportunidad, erraron el penal que les correspondía.

Al igual que en aquellos cuartos de final de la Copa de Oro, en esta seminfinal del Final Four de la Nations League, el arquero del Club América, Guillermo Ochoa fue el héroe de la noche al atajar el penal decisivo, curiosamente, el sexto de la ronda, y más increíble aún, su rival lo cobró al lado derecho de 'Memo'.

Como dato curioso, el único jugador que repitió en ambas tandas de penales para México, fue el jugador de los rayados, Jesús Gallardo.

 

Fuente: Staff