GRANDES LIGAS

¡Para la historia! Shohei Ohtani deja atrás marca de más de 100 años de Babe Ruth

El jugador japonés se convierte en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 30 jonrones en una temporada

El jugador japonés continúa abriéndose paso en la historia del beisbol de las MayoresCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Anaheim, Estados Unidos.- El jugador-lanzador japonés Shohei Ohtani continúa con su impresionante campaña y ya puede presumir que rompió un récord del inmortal Babe Ruth.

En el juego de este viernes en Anaheim, el jugador nipón conectó su jonrón 30 de la campaña en contra de los Orioles de Baltimore, para convertirse en el primer lanzador de la historia en las Grandes Ligas en conectar 30 jonrones en una campaña, dejando atrás los 29 que disparó el ‘Bambino’ en la campaña de 1919.

El bateador designado de los Angelinos disparó su palo de vuelta entera al abrir la parte baja de la tercera entrada ante Keegan Akin.

Con este cuadrangular, Ohtani celebró la designación que le hizo Grandes Ligas como Jugador del Mes de Junio en la Liga Americana, durante el cual el japonés bateó .309/.423/.889 con 13 jonrones y OPS de 1.312 como bateador, a la vez que ganó dos juegos como lanzador.

Además brindó tres salidas de calidad en el montículo y su segundo partido de doble dígitos en ponches.

Ohtani fue líder de la Americana con sus 13 cuadrangulares y ahora encabeza las Grandes Ligas con 28. El japonés también encabezó las Mayores con slugging y OPS en junio.

Fuente: MLB.com