COPA MUNDIAL DE BEISBOL SUB-23

¡Aguafiestas! República Checa vence a México al arrancar el Mundial de Beisbol Sub 23

La escuadra azteca inicia con una derrota la defensa de su título en el certamen que reúne a 12 países y que se disputa en las ciudades de Obregón y Hermosillo, en Sonora

México sufrió un duro revés en sus aspiraciones de revalidar el cetro de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Después de la tempestad, viene la calma; o al menos eso esperaban los integrantes de la Selección Mexicana, quienes sufrieron un duro revés en contra de la República Checa, al caer por 5-1 en su debut en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23.

Una noche que apuntaba para ser de fiesta en Ciudad Obregón, se convirtió en pesadilla ante la mala actuación de los lanzadores aztecas, tanto abridor como relevistas y la nula efectividad de la ofensiva tricolor.

Fue el duelo estelar de la primera jornada del certamen que reúne a 12 equipos de igual número de países, y que tuvo de todo, incluido un juego suspendido por la fuerte lluvia que azotó a Ciudad Obregón, una de las sedes de esta competencia, junto con Hermosillo.

Saúl Castellanos (0-1) inició por México y cargó con el descalabro en tres entradas de labor, para dos hits y cinco carreras, todas limpias con tres bases y par de ponches.

Ondrej Satoria (1-0) fue el ganador en cinco y dos tercios, en los que admitió seis hits y una carrera, con cinco ‘chocolates’ y un pasaporte gratis.

Después de retirar en seis bateadores los dos primeros capítulos, el cielo se le vino encima a Castellanos en la apertura de la tercera entrada, donde le anotaron cuatro carreras.

Martín Zelenka se embasa en jugada de selección, Radim Novotny y Jakub Kubica reciben passporte gratis, para que Vojtech Mensik impulse la primera carrera con sencillo.

Enseguida, Marek Chlup dispara doblete que vació las almohadillas para colocar el 4-0 en el marcador del Estadio Yaquis.

La quinta anotación de los europeos llegaría en la cuarta entrada, cuando Jakub Grepl se embasa con pasaporte, lo que marca la salida de Castellanos y el ingreso de José María Albertos.

Grepl avanza a segunda con wild pitch y con otros dos lanzamientos descontrolados más del relevista mexicano, llega hasta la registradora para el 5-0.

México se quitó la blanqueada en la sexta entrada, cuando Fabricio Macías anota en jugada de selección, a batazo de Brandon Valenzuela.