DEPORTES

La Liga Mexicana del Pacífico presenta a sus candidatos para llevarse el trofeo de pitcher del año

La Liga Arco nombra a los lanzadores que disputarán el trofeo Vicente Romo de la temporada 2021-2022

Se da a conocer la lista de lanzadores del año de la LMP.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico nombra a los seis lanzadores que disputarán el galardón de pitcher del año de la actual campaña del certamen invernal.

Uno de los reconocimientos más importantes, será definido por los votos de la prensa especializada y cuenta con representación de Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.

David Holmberg de Mayos de Navojoa.

El extranjero de la tribu del Mayo respondió muy bien durante toda la campaña, convirtiéndose en pieza inamovible del manager Matías Carrillo en la rotación de abridores. el norteamericano ganó 4 y perdió únicamente uno, terminó con efectividad de 2.43 con 51 ponches y 1.25 de WHIP en 70.1 entradas.

Elián Leyva de Naranjeros de Hermosillo.

Uno de las favoritos en llevarse el premio 'Vicente Romo' es el cubano Elián Leyva; el cubano terminó de líder de victorias en toda la liga con 7 y también lideró la efectividad con 1.54, a esa labor le añadió un total de 54 ponches y un WHIP de 0.99 en 70 innings lanzados.

Leyva es el último ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Liga ARCO, tuvo un enorme regreso, los Naranjeros.

Héctor Velázquez de Yaquis de Obregón.

En su segundo año vistiendo el uniforme de los Yaquis de Obregón, el mexicano Velázquez volvió a tener una gran campaña desde la loma de los disparos.

El derecho terminó con récord de 5-1, efectividad de 2.68 con 38 ponches, 1.04 de WHIP en 57 entradas en las que las ofensivas rivales le batearon para .224.

José Bravo de Tomateros de Culiacán.

El derecho de los Tomateros, que también contiende por el Premio al Novato del Año, puso números para estar en la papeleta del Pitcher del Año.

En apenas su tercera campaña en la LaMP, Bravo abrió 11 juegos para terminar con 2 victorias y 2 derrotas, efectividad de 2.70, 37 ponches y WHIP de 1.16 en 56.2 entradas.

Octavio Acosta de Mayos de Navojoa.

El abridor de los de la Perla del Mayo, terminó la campaña como el líder ponchador en toda la liga con 69 chocolates, siendo pieza fundamental en la rotación del equipo que terminó como líder la temporada regular.

Además de su gran cantidad de 'chocolates', Acosta ganó 5 juegos y solo perdió 1. Su efectividad fue de 2.77 y las ofensivas le batearon para .236 en un total de 65 entradas.

Wilmer Ríos de Naranjeros de Hermosillo.

El lanzador naranja, consolidó su primera temporada como abridor de Hermosillo.

Ríos tuvo 14 salidas, todas como inicialista, récord de 6-3, efectividad de 2.66, ponchó a 52, terminó con WHIP de 1.03 en 81.1 entradas de acción, siendo la tercera mayor cifra de episodios lanzados en la campaña.

Fuente: LMP