DEPORTES

Grandes del balompié azteca: Andrés Guardado empata a Hugo Sánchez con 495 partidos en Europa

Guardado, canterano del Atlas, ha militado en equipos como el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y el Real Betis.

Andrés Guardado, futbolista mexicanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Andrés Guardado llegó a los 495 partidos jugados en el futbol de Europa, igualando la marca de Hugo Sánchez como el jugador con más encuentros disputados en dicho continente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El ‘Principito’ llegó a la marca tras participar en el juego que el Betis sostuvo ante el Valladolid en la Copa del Rey. El centrocampista requirió de 14 años, siete meses y 20 días para lograrlo, según información del portal BeSoccer.

Guardado, canterano del Atlas, ha militado en equipos como el Deportivo La Coruña (149 partidos), Valencia (70), Bayer Leverkusen (siete), PSV Eindhoven (102) y el Real Betis (167).

Debutó en el balompié europeo a los 20 años de edad el 26 de agosto del 2007, aunque su primera anotación llegó hasta el 16 de septiembre del mismo año, justo ante el Betis, su actual equipo y con el cual ha permanecido más tiempo.

Con la Selección Mexicana, ha disputado cinco Copas del Mundo, además de Copa Oro y Copa América, así como varios partidos amistosos.

Por su parte, Hugo Sánchez, considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de la historia, fue el primer jugador azteca en alcanzar la marca de los 495 partidos disputados en Europa, vistiendo los colores de clubes como el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linzer Atheletik-Sport-Klub de Austria

Fuente: Récord