HÉCTOR BARNETCHE KURAICA

Héctor Barnetche Kuraica es el campeón del Anual de Invitación del Club de Golf de Ciudad Obregón

El joven golfista conquista su primer título de esta competencia, después de dominar de punta a punta el torneo que se realizó el fin de semana en el Club Obregón

Héctor Barnetche Kuraica es premiado por su papá, Héctor Barnetche Valdez, presidente del Club ObregónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Héctor Barnetche Kuraica abrió con un águila en el hoyo diez de la última vuelta del torneo, y con totales de 211 golpes se tituló en la categoría de Campeonato de la edición 2022 del Torneo Anual de Golf de Invitación del Club Obregón.

El joven golfista, de 22 años tuvo parciales en 54 hoyos de 72-70 y 69 para el global de 211, cinco golpes bajo el par de campo.

Los 211 strokes del estudiante en Ottawa University de Phoenix, Arizona, es la mejor marca para un campeón de la primera categoría en un Anual de Invitación del Club de Golf de Ciudad Obregón en los últimos 16 torneos.

Hectorín lideró la competencia con su par 72 desde el primer día, el viernes 29, para continuar en la cima al término de 36 hoyos, 70 el sábado 30), para 142, dos abajo, con un magnifico cierre el domingo (mayo 1) con su 69 y el total de 211.

Después de un 37 en los primeros nueve hoyos, Hectorín abrió el diez con un drive de poco más de 300 yardas, colocando la bola en el green con hierro seis en su segundo golpe.

El espigado jugador obregonense golpeó con el putt unos siete metros a la bandera, la pelota recorrió la distancia hacia la derecha y se metió al hoyo para el ‘aguilita’.

En la segunda posición de Campeonato quedó el hermosillense Daniel Rodríguez con 226 golpes y en tercer lugar Marco Parada (233), también capitalino.

En la categoría ‘AA’ el campeón resultó Carlos Gutiérrez Esquer (Obregón) en desempate (214) con el guaymense Ramón Ramos. Tercero fue Gerardo Ávila Ceceña (Obregón) con 215.

Román Elías, de Cananea, ganó el primer lugar de la ‘A’, segundo para Gerardo Barnetche Valdez y tercero Octavio Vázquez, de Obregón. En desempate después de tirar 219 los tres.

Para los hermosillenses fueron los trofeos de la categoría ‘B’ con Rafael Valdez (212), Ismael Alfredo Valdez (219) y Francisco Flores (219).

Jesús Ruiz de Mazatlán campeón con 213 golpes en la ‘C’, escoltado por Javier Cubedo de Obregón con 217 y con 221 en tercero de Hermosillo Martín Valle. Francisco Ruiz Acuña, de Hermosillo, primero en la ‘D’ con 203. Judas Varela, Hermosillo, segundo con 208 y tercero el obregonense Glen Acosta con 209.

En los Seniors el monarca fue Guillermo Saviñón (Obregón) con 217 golpes, seguido de José Manuel Monge (Hermosillo) con 221 y tercero Carlos Huerta con 226 de Obregón. Armando Alcalá el mejor 0`yes del domingo en el hoyo catorce.