BUNDESLIGA

¡Bayern Munich, campeón de Alemania! Borussia Dortmund tenía en sus manos el título y lo desaprovechó

El Bayern Munich consiguió su título 11 de forma consecutiva en la Bundesliga alemana, luego de su victoria sobre el Colonia en una dramática última jornada

Bayern Munich celebra el título de campeón de Alemania. Créditos: Twitter @FCBayern
Escrito en DEPORTES el

Colonia, Alemania.- La última jornada en la Bundesliga alemana se vivió con drama hasta el último segundo y al final fue el Bayern Munich el que terminó como campeón, tras vencer al Colonia 1-2 y empatar en 71 puntos al Borussia Dortmund que en su partido apenas pudo empatar cuando tenía el destino del título en sus manos y así con una una mejor diferencia de goles el club 'Bávaro' sumó su título once de forma consecutiva.

En la última jornada de la Bundesliga todos los partidos se jugaron a la misma hora y en el Rhein Energie Stadion de Colonia el Bayern Munich hizo su trabajo, pues su única opción era ganar y esperar que un resultado favorable en el juego del Borussia. Kinglsey Coman abrió el marcador al minuto ocho al rematar de pierna derecha desde el extremo izquierdo del área grande y al poner el balón en el ángulo superó al portero para adelantar a su equipo en busca del milagro. 

Al 78' una mano dentro del área le dio la oportunidad al Colonia de arruinar la fiesta al Bayern y al 82' Dejan Ljubicic anotó el penalti con el que empataron el partido. Pero el equipo de Tuchel siguió intentando hasta el final y a dos minutos de concluir el partido, se gestó la jugada que le dio la ventaja y finalmente la victoria. Gnabry en las afueras del área cedió el balón a Jamal Musiala que recorrió al centro y remató raso de derecha para colocar el segundo tanto. 

Tras el silbatazo los jugadores del Bayern Munich se reunieron en el centro del campo para ver el final del partido del Borussia Dortmund en un celular. En el Signal Iduna Park, el Borussia solo tenía que ganar para asegurar el título sin importar lo que pasara en Colonia por lo que el título estaba en sus manos; sin embargo, no lo aprovecharon. Muy pronto en el partido se vieron abajo en el marcador con un gol de Andreas Hanche-Olsen al minuto 15. 

Las cosas empezaron a ir mal cuando pudieron empatar el juego a los 18 minutos luego de una falta dentro del área, pero Sebastian Haller erró el remate que pudo haber significado el título al final y al 23', Karim Onisiwo remató de cabeza dentro del área y el balón entró angustiosamente a la meta, luego de un manotazo de Kobel que no fue suficiente para contener por lo que se pusieron 0-2 arriba. 

Raphael Guerreiro anotó el primero de Dormund con un remate de derecha dentro del área que pegó en el poste antes de ir al fondo. Después al 95', Niklas Sule empató el juego con remate de derecha desde el extremo del área, pero ya no alcanzó el tiempo para que anotaran otro tanto y perdieron la oportunidad de lograr el título. Los jugadores quedaron decepcionados en el campo, mientras que Bayern Munich celebró con el silbatazo final en ese juego. 

Fuente: Tribuna