ENTRETENIMEINTO

Disney se "autosabotea" y agrega aviso sobre representaciones negativas en sus clásicos

Disney Plus ha agregado un aviso de contenido donde señala que algunos de sus clásicos incluyen representaciones negativas, maltrato de personas o culturas

Disney alerta de representaciones negativas en algunos de sus clásicos Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Hace tiempo que The Walt Disney Company estaba buscando como plantear algunas de sus películas más antiguas, pues estas incluyen escenas, momentos y personajes que en esta época pueden resultar ofensivos para el público.

Pero, todo parece indicar que Disney encontró la manera de como manejar la problemática, pues en su plataforma de Disney Plus ha decidido agregar una advertencia de 12 segundos en la pantalla antes de que comience la película. 

Lee también: Tras "comer cucarachas" ante falta de trabajo en Televisa y TV Azteca, actor hará esto para sobrevivir

Este programa incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y ahora son incorrectos. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear un futuro juntos. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo las historias han impactado a la sociedad, visite www.disney.com/StoriesMatter".

Te podría interesar: Sin trabajo en Televisa y tras varias cirugías, actriz de TV Azteca vende pasteles para sobrevivir

Esto es por diversas acusaciones en contra de la empresa pues en el pasado incluyeron representaciones negativas, de maltrato a personas o culturas, pero aseguran que ahora tienen un compromiso de dar voz a comunidades que han sido borradas u olvidadas por completo. Además, aseguran haber creado un consejo externo de expertos para ayudarlos a revisar su contenido.

La página Stories Matter también incluirá ejemplos de algunas de las películas que harán que la etiqueta anterior se reproduzca antes en Disney Plus. Algunas películas que incluirán la etiqueta son Aristogatos, Dumbo, La Dama y el VagabundoPeter Pan.

Fuentes: Comic Book