ESPECTÁCULOS

Desempleado y sin dinero: Tras veto de Televisa y TV Azteca, actor pidió limosnas para sobrevivir

El actor de Televisa Benito Castro se sinceró y revela que con la pandemia, cayó en una dura crisis económica, se llenó de deudas y tuvo que recurrir a vivir de la caridad

Actor confiesa que tras crisis por la pandemia comenzó a vivir de la caridadCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor Benito Castro se sinceró y asegura que tras 58 años de trayectoria artística, hace unos meses se vio en la necesidad de vivir de la caridad.

Benito, quien desarrolló gran parte de su carrera en Televisa, se quedó sin trabajo durante esta pandemia al no poder regresar a los escenarios. Por esto, confesó en TV Azteca a programas como Ventaneando y Venga la Alegría que se le vino encima una fuerte crisis económica, pues los ahorros se acabaron y las deudas aumentaron.

Lee también: Sergio Goyri: Tras 'hundir' su carrera en Televisa y volverse mecánico, dice esto de Yalitza Aparicio

El histrión confesó que conocidos le regalaban cosas y solo así pudo subsistir mientras estaba desempleado, viviendo al día. Afortunadamente, el comediante ya tiene trabajo pues participa en la puesta en escena A oscuras me da risa del productor Alejandro Gou, aunque asegura que eso no significa que sus problemas económicos están resueltos, pero va por buen camino.

Al reiterar que no le da pena admitir que vivió de limosnas que le concedían, dijo:

Estuve sin dinero, con todas las deudas del mundo encima; porque las tarjetas se fueron a tope y hubo un momento en el que obviamente no me autorizaron ni una compra más".

El actor comentó que, al igual que él, muchos pasaron por la misma situación. 

Tuve que vivir de la caridad, y de milagro, fue muy difícil. No me da pena platicarlo porque mi caso no fue el único, mucha gente está sufriendo lo que yo padecí".

Benito, de 74 años, al fin pudo darle un 'respiro' a su situación con la reapertura de teatros y la industria del entretenimiento.

No había nada que me hiciera más falta en la vida que un escenario, moría por volver a pisar uno", señaló.

Podría interesarte: ¿Llega a 'Hoy'? Tras 15 años en TV Azteca, Cynthia no 'soporta' estar en 'VLA': "Lo que sea por dejar el programa"

Aunque está muy contento por el regreso a trabajar, el actor sabe que la situación aún es complicada y su edad lo hace más vulnerable ante un posible contagio, por lo que toma sus medidas necesarias.

Al hablar del uso del cubrebocas, dijo: "A mi edad el riesgo es mayúsculo y esta es la mejor vacuna que hay hasta el momento, digan lo que digan", concluyó.

Benito, quien también es cantante, ha hablado abiertamente sobre sus adicciones a las drogas y su alcoholismo, los cuales eventualmente lo dejaron sintiéndose al borde de la muerte.

El veto del comediante en Televisa sucedió cuando el conductor Paco Stanley aún vivía. Contó que este le confió un secreto, el cual terminó revelando y le costó ser vetado de radio y televisión por un tiempo por el dueño de la televisora, Emilio Azcárraga Milmo

Tiempo después, por la amistad que tenía con Paco antes de que fuera asesinado, intercedió por él y lo perdonaron. Benito trabajaba con el conductor en los programas de Televisa ¡Ándale! y ¡Pácatelas! hace más de dos décadas. El actor también probó su suerte en algunos programas de TV Azteca.

Fuente: TVNotas, Venga la Alegría y El minuto que cambió mi destino e Instagram @benitocastro_oficial