ESPECTÁCULOS

La película 'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías representará a México en los Oscar

Se ha revelado que la película 'Ya no estoy aquí' del director Fernando Frías será la que represente a México en los premios Oscar

La película 'Ya no estoy aquí' representará a México en los OscarCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- A mediados del 2020 la película Ya no estoy aquí del director Fernando Frías, cautivó a todos por su melancólica trama e incluso algunos directores como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón aplaudieron a la cinta.

Tanto fue el éxito, que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) compartió un comunicado en redes sociales donde anunciaba que sería considerada para representar a México en los premios Oscar del 2021.

Podría interesarte: Golpe a 'Hoy': Actor cambia a Televisa por TV Azteca y se une al elenco de 'VLA'

Ya no estoy aquí fue protagonizada por Juan Daniel García Treviño Derek, Xueming Angelina Chen y Brandon Yahir Alday Vazquez, los cuales debutaron como actores gracias a esta producción que fue estrenada mediante la plataforma de Netflix.

Lee también: De Televisa al desempleo: Tras insultar a Yalitza Aparicio, así lucha por sobrevivir Sergio Goyri

Esta película cuenta la historia de 'Ulises', un chico de 17 años habitante de un barrio pobre de Monterrey, Nuevo León que es amante de la cumbia que se ve involucrado en la necesidad de huir a Estados Unidos ilegalmente, luego de estar presente en medio de un crimen y ser amenazado.

Fuentes: Twitter @AcademiaCineMx