ESPECTÁCULOS

Golpe a TV Azteca: Tras irse a Televisa, exconductor de 'Ventaneando' llega a 'Sale el Sol'

Un famoso exconductor de 'Ventaneando', quien duró un año al aire en sus inicios, se presentó en el matutino 'Sale el Sol' tras cambiar TV Azteca por Televisa este año

Exconductor de 'Ventaneando' llega a 'Sale el Sol' tras irse a TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras su inesperada salida de TV Azteca y su posterior llegada a Televisa, el crítico y periodista Álvaro Cueva sorprendió al presentarse en el matutino Sale el Sol de Imagen TV.

En la sección 'Sobre la mesa', el exconductor de Ventaneando -quien presentó su renuncia a Pati Chapoy en 1997 luego de apenas un año al aire por cuestiones de salud- habló un poco de las clásicas telenovelas mexicanas, un tema en el que es experto.

Lee también: Desde la cárcel, actriz de Televisa hace fuerte súplica en 'VLA' tras 12 años desaparecida

Cueva dejó el Ajusco hace unos meses tras 13 años en la empresa luego de que su programa Alta Definición, el cual fue transmitido por más de 10 años por el canal ADN40, llegara a su fin.

Álvaro estrenó en enero de este año El show de las tlnovelas en Televisa, lo que causó polémica ya que Álvaro aún pertenecía a las filas de Televisión Azteca.

Según información difundida en varios portales, ejecutivos de ADN40 le habían dado permiso para trabajar en Televisa simultáneamente a su programa de los domingos, pero con el tiempo, el presentador habría decidido renunciar al Ajusco.

Álvaro también es conductor en Milenio Televisión, Canal 22 y Heraldo Televisión, además de que tiene columnas de opinión en distintas publicaciones. Desde hace varios meses el presentador no aparece en Televisa pues finalizó la última temporada de su programa, sin embargo, se desconoce si volverá para la próxima.

Podría interesarte: Tras hundirse en drogas y cirugías, actriz de Televisa lo perdió todo; dejó la fama y así vive ahora

Ahora, el experto acudió al matutino de Imagen TV, el cual llamó "el mejor programa de revista de todo México", dándole un duro golpe a Televisa y su antigua 'casa' televisora.

Junto al actor Mauricio Islas como conductor invitado, Mimí, Talina Fernández y Joanna Vega-Biestro, el crítico fue contundente al hablar de las telenovelas y cómo, contrario a los que muchos piensan, están más vivas que nunca.

Hoy más que nunca el mundo necesita telenovelas y regresamos a los melodramas y mientras más tradicionales mejor. No lo digo yo, lo dicen los ratings".

Cueva reveló que los orígenes del melodrama mexicano vienen de la radio y que las primeras telenovelas no eran tan dulces como todos lo pensaban pues se hablaba de "divorcio, de mujeres que se atrevían ir a trabajar y dejar a los hijos", lo cual para esa época era muy importante. Comentó que las telenovelas eran "mágicas y no cualquiera podía trabajar en una".

Álvaro resaltó que la telenovela de 1979 protagonizada por Verónica Castro, Los ricos también lloran, fue una de los mejores melodramas de la historia en México.

Fuente: Sale el Sol y Twitter @VentaneandoUno y @TvsEspectaculos