ESPECTÁCULOS

Tras 45 años en Televisa y quedar 'en la calle', conductora llega a 'VLA' con fuerte revelación

La conductora Lolita Ayala, sorprendió al aparecer en 'Venga la Alegría' luego de su despido de Televisa hace 4 años

Tras despido de Televisa, Lolita Ayala aparece en 'Venga la Alegría' Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La talentosa conductora Lolita Ayala, quien estuvo durante 45 años en Televisa y 30 años al frente de su noticiero Las Noticias, sorprendió al aparecer en TV Azteca, en el matutino Venga la Alegría.

En 2016, la periodista sorprendió al anunciar entre lágrimas, y de manera inesperada, que su icónico noticiero salía del aire. Aunque se dijo que se fue en buenos términos con la empresa, la conductora no volvió a aparecer en televisión durante estos años y se dedicó a la filantropía.

Lee también: Tras polémica relación con famoso, Paola Rojas se va de Televisa y presume en dónde está

Se rumoró que la conductora de 69 años cayó en depresión luego de ser dejada a la deriva, pues tendría que subsistir con sus ahorros, aunque esto nunca fue confirmado.

Ahora, reaparece tras ser noticia este fin de semana por vender camisetas con su imagen. El objetivo de este negocio durante la pandemia es que un porcentaje de lo recaudado se destinará a ayudar a personas de escasos recursos a través de la Fundación Solo por Ayudar, creada por ella en 1985.

Lolita quiso estudiar medicina pero sin desearlo, acudió a un casting de conductores, consiguiendo una oportunidad laboral de 6 meses que se convirtió en 46 años. 

Podría interesarte: Adiós Televisa: Tras luchar por su vida y vender manzanas para sobrevivir, conductora llega a TV Azteca

Además de contar que perdió a un hermano en un accidente, reveló que domina cuatro idiomas y que esto le ayudó a entrar a la televisión.

Yo pensaba estudiar medicina. Tuve que revalidar mis resultados de Estados Unidos y una amiga me dice que la acompañe a lo que era Canal 8 porque buscaban a una chica para un programa dominical. La acompañé en San Ángel en el '71, me hacen pruebas a mi también y finalmente acabó el casting y el lunes me llaman de Notimex. Me informan que me escogieron a mí y que fuera a hablar con el director porque esa noche saldría al aire".

Ayala contó que así fue su llegada a la televisión, accidental. 

Esos seis meses se convirtieron en 45 años", recordó.

Fuente: Canal de YouTube de 'Venga la Alegría'