Espectáculos

Yalitza Aparicio da lección sobre el racismo y expresa: "Soy prieta y con la frente en alto"

La actriz Yalitza Aparicio dio una importante a quienes intentan emplear la palabra "prieta" para ofender, esto a través de un contundente mensaje en redes sociales

por Ángela Cisneros

/x
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio Actriz

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio dirigió un breve pero contundente mensaje a todas aquellas personas que utilizan la palabra "prieta" con el objetivo de ofender a los demás por su color de piel. 

A través de su cuenta de Twitter, la protagonista de Roma compartió un texto en el que, a través de comparaciones sobre la tez morena y elementos de la cultura mexicana, se retrata cómo muchos emplean el término como un insulto cuando en realidad es ocasión de orgullo e identidad. 

Lee también: "Más operado que tú": Andrea Escalona presenta a su papá en 'Hoy' y los destrozan

Me dicen prieta y piensan que es un insulto, no saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra... Prietita linda, decía mi padre, prieta con la frente en alto y mi orgullo en la trenza", se lee en parte del texto.

Además de compartir el escrito, Yalitza agregó un mensaje para exhortar a quienes lanzan ataques racistas a leer dichas palabras.

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Sin trabajo en Televisa, Eduardo Santamarina rompe en llanto en vivo

Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva", escribió la actriz. 

La publicación de Aparicio generó revuelo y una gran cantidad de reacciones en redes sociales, además de que fue compartida casi 10 mil veces. Incluso el nombre de Yalitza se volvió tendencia en Twitter la noche de este viernes.

Lee también: Actriz de TV Azteca revela en 'VLA' el calvario que vive con su esposo: "No tengo a dónde ir"

Como es conocido, la nominada al Oscar se ha involucrado en diversas iniciativas solidarias y sociales, entre ellas proyectos para defender la preservación de las lenguas indígenas, por los derechos de las trabajadoras domésticas y la equidad de género, además de que fue nombrada embajadora de buena voluntad por la Unesco

Fuente: Twitter @YalitzaAparicio 

Temas

Comentarios