ESPECTÁCULOS

Salma Hayek llama a la unidad y exige justicia para Giovanni; la critican y ella responde

La actriz Salma Hayek se pronunció en redes sociales sobre el caso de Giovanni López y lanzó una iniciativa para apoyar a la comunidad afroamericana, sin embargo, internautas arremetieron en su contra por diversos motivos

Salma Hayek.ActrizCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Salma Hayek se volvió el blanco de las críticas luego de que realizó dos publicaciones con la intención de atraer el foco a las problemáticas que azotan a la sociedad y que han generado manifestaciones en diversos países: El racismo y la brutalidad policíaca. 

A través de su cuenta de Instagram, la actriz mexicana compartió una iniciativa con la que busca que la comunidad latina apoye a la comunidad afroamericana en su lucha contra la discriminación, el racismo y el odio. Asimismo, la protagonista de Frida se pronunció sobre el caso de Giovanni López, el joven que murió en Jalisco mientras estaba en custodia policial. 

Lee también: Sergio Goyri: El gran villano de Televisa que destruyó su carrera y se quedó sin trabajo

En su primer post, Hayek lanzó el hashtag (etiqueta) "#Unitedjuntos", con lo cual hizo un llamado a la unidad entre los latinos y los afroamericanos. 

Este es el momento de unirnos. Apoyemos a nuestros hermanos y hermanas afroamericanos en su lucha por justicia, derechos humanos y protección contra los crímenes de odio. Si unimos nuestras fuerzas y números juntos podremos detener los efectos de la discriminación”, explicó Salma en el video compartido. 

Aunque la intención de la actriz era exhortar a la unión, múltiples internautas la criticaron por dirigirse en inglés a la comunidad latina, señalamientos a los que no dudó en responder. 

Lee también: Héctor Suárez Gomís estalla en 'Hoy' y reclama a Televisa: "Tratan como apestada a gente mayor"

¿Si es un llamado a las comunidades latinas por qué no hablas en español?", le escribió un usuario, a lo que Salma contestó en español: 'También la apoyo. Acuérdate que la unión hace la fuerza'. 

Después, la actriz hizo una publicación sobre el caso de Giovanni, en el cual se sumó a la exigencia de justicia por su muerte. 

Lee también: Tras despido de Televisa, conductora revela todo sobre Laura G y Loret: "El cabañazo fue karma"

Pedimos al Gobierno de México usticia para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la Policía mexicana. Y ruego a los responsables de la Seguridad Pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos", escribió Salma al pie de una fotografía en la que se le ve usar un cubrebocas con la frase: "Justicia para Giovanni". 

Ese post también recibió una dura crítica a la actriz, a quien señalaron de no brindar apoyo más allá de su solidaridad a través de redes sociales. Hayek también aclaró esa situación. 

Ningún mensaje ni apoyo a los mexicanos ni a su estado durante... pero ahorita sí sale aprovechando lo que está pasando en EU, ya quiere hacer su movimiento en México desde la distancia jajaja. Está bien levantar la voz pero no para colgarse. ¡Sorry! ¡Ningún mensaje ha enviado a los mexicanos en todos estos meses!", escribió una usuaria. 

En respuesta al señalamiento, la actriz dijo:

Mensajes no, pero sí he mandado apoyo a diferentes fondos que están ayudando a muchos mexicanos y mexicanas afectados por la pandemia. Normalmente me lo callo aunque se la pasen hablando mal de mí, pero hoy me agarraste cansada". 

Fuente: Instagram @salmahayek