ESPECTÁCULOS

Ellos son los nuevos miembros de La Academia de Artes ¡y son mexicanos!

Figuras como Yalitza Aparicio, Damián Alcázar y Diana Bracho fueron invitados a formar parte de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Damián Alcázar, Yalitza Aparicio y Diana Bracho son algunos de los invitadosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas compartió su lista de los nuevos invitados, entre ellos artistas, actores, cineastas, documentalistas y guionistas, donde varios mexicanos forman parte de sus filas.

Te puede interesar: ¿Vuelve a Televisa? Exconductora de 'Hoy' reaparece en el programa tras quedarse sin empleo

La Academia tiene como propósito enriquecer la organización incluyendo a personalidades de distintas partes del mundo, lo integran miembros destacados de la industria del cine y les permite formar parte de las votaciones en los Premios Oscar. La lista incluye representantes de 59 países, 49 por ciento son mujeres y 38 por ciento personas de raza negra, por lo que busca luchar por la equidad en el mundo artístico.

Lee también: Cambios en TV Azteca: Dos integrantes de 'MasterChef' no volverían a la nueva temporada

Los actores mexicanos que forman parte son : Yalitza AparicioDamián Alcázar, Diana Bracho, Elpidia Carrillo, Eugenio Derbez, Manuel García-Rulfo, Daniel Giménez, Ernesto Gómez, Blanca Guerra, Zaide Silvia; los documentalistas Everardo Gónzalez y Juan Carlos Rulfo y por último pero no menos importante, los guionistas Sabina Berman, Laura Esquivel y Gibrán Portela.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio es una de las artistas que más llamó la atención, tras participar en su primera película Roma interpretando a 'Cleo' dirigida por Alfonso Cuarón. Algunos mexicanos la felicitaron y adularon por su actuación sin embargo, también fue objeto de muchas burlas y críticas no constructivas, a pesar de ello, Yalitza logró sobresalir y empoderar a las mujeres y las etnias mexicanas más marginadas.

Fuente: Empire