ESPECTÁCULOS

Érika Alcocer de 'La Academia': Tras fracaso en TV Azteca y Televisa, así luce tras bajar 40 kilos

La cantante Érika Alcocer, quien ganó 'La Academia' de TV Azteca en 2003 y no logró el éxito en Televisa, sorprendió al perder 40 kilos y así luce en la actualidad

¿Érika Alcocer de 'La Academia'?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- ¿Recuerdas a la exacadémica Érika Alcocer? La cantante ganó La Academia Segunda Generación en el 2003 y desde ahí algunos se han preguntado qué fue de ella y su música.

La originaria de Tampico, Tamaulipas demostró en el reality de TV Azteca que tenía un gran talento, sin embargo solo logró grabar un disco tras su salida llamado Devuélveme la vida. Según ella comentó años después, su peso influyó mucho en que su carrera no despegara en su momento y no tuviera el éxito que merecía.

Lee también: Natalia Esperón: Tras 'desaparecer' de novelas en Televisa y una mala cirugía, así luce ahora

Tras años de 'picar piedra', Érika dejó el Ajusco para probar suerte en Televisa en 2018, en donde audicionó para La Voz México. Un paso antes de llegar a la final, fue eliminada por Maluma. Esto causó polémica ya que al momento de su audición, la cantante no se fue con Carlos Rivera, quien fuera ganador de La Academia como ella pero de la Tercera Generación.

Esto fue duramente criticado por la coach Natalia Jiménez, quien le aseguró que "las ambiciones te llevan a pecar en malas decisiones" y que no le pareció correcto que despreciara a Rivera para irse con Maluma. Érika respondió que no tenía ningún problema con Carlos, sin embargo, eso no detuvo el pleito y su salida.

La cantante perdió 40 kilos con ejercicio y dieta, lo que la transformó. Con una apariencia muy distinta a la que tenía hace más de 15 años, Érika sigue cantando, aunque no ha logrado alcanzar el éxito que han tenido otros egresados de La Academia como Yahir o Carlos Rivera.

Podría interesarte: Televisa da dura noticia a Javier Alatorre tras filtrarse su "despido" de TV Azteca

La última vez que apareció en televisión, fue en febrero de este año cuando visitó a los integrantes de la pasada generación de La Academia, donde compartió su experiencia con los alumnos y recordó momentos en el reality.

Actualmente, luce mejor que nunca a sus 45 años y está muy enamorada. Su hija Majo Alcocer es corista de Yahir y estuvo en La Voz Azteca en 2019. Seguido presume imágenes de su increíble transformación de peso en redes sociales.

Fuente: LNN, Las Estrellas e Instagram @erikaalcocerl