ESPECTÁCULOS

¿Traición de la productora? Gabriel Soto cuenta qué hubo detrás de su "pésimo" canto en 'Hoy'

El actor Gabriel Soto recordó el bochornoso momento que vivió cuando presentó en vivo una canción en el programa 'Hoy', y explicó que hubo detrás de esa desafortunada presentación

Gabriel Soto.ActorCréditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Gabriel Soto reveló toda la verdad detrás de la desafortunada presentación musical en vivo que hizo en el programa Hoy en febrero de 2013, esa participación que la ha valido burlas y críticas desde que se volvió viral un video de YouTube que recuperó su interpretación de la canción Todo me recuerda a ti en el matutino. 

En una entrevista con Alejandra Espinoza para El Break de las 7, el actor recordó su etapa como cantante, un ámbito en el que se desarrolló una vez que lo invitaron a formar parte del grupo Kairo para sustituir a Eduardo Verástegui. 

Lee también: Tras fracasar en TV Azteca, exacadémico vive olvidado y canta en bares para sobrevivir

Para ser honesto no soy cantante, entonces tuve que meterme a clases de entonar, clases de baile, clases de canto, clases de todo, y al final no lo hacía mal, era entonado, sin embargo, tuve una mala experiencia", relató Gabriel. 

El actor explicó que, después de vivir años increíbles con la agrupación, comenzó a actuar en las telenovelas y le llegó la oportunidad de hacer algo diferente: Grabar un disco como solista, el cual llevó por título Inevitable. 

Después grabo un disco gracias a Laura Flores que me presenta a un productor, y grabo un disco que quedó increíble, sin embargo, cuando lo voy a presentar me presento en el programa Hoy", recordó Soto entre risas. 

Lee también: ¡Crisis en Televisa! Tras verse obligada a dejar los foros, actriz emprende en la venta de donas

Luego de señalar que contar su anécdota iba a dar paso a que se volviera a viralizar su presentación, Gabriel Soto explicó que la presentación en el matutino de Televisa no salió nada bien debido a que la productora, quien en ese entonces era Carla Estrada, le advirtió que debía hacer el show en vivo. 

Según relata Soto, Estrada le dio esa indicación tan solo cinco minutos antes de entrar al aire con el tema Todo me recuerda a ti, lo cual él no tenía preparado en términos de producción, interpretación y coreografía. 

Lee también: ¿Adiós TV Azteca? Tras hablar de Chapoy, Carmen Muñoz recibe duro golpe de Televisa

En televisión todo el mundo canta en playback, es muy raro la gente que canta en vivo en televisión... Yo ensayo con playback y cinco minutos antes de salir al aire en el programa Hoy me dice Carla Estrada, la productora, 'si no vas en vivo no lo haces'", narró el actor, destacando lo mucho que afectó a su presentación esa decisión de último momento. 

Entonces qué pasa, salgo y salió pésimo, me escuché fatal. No es pretexto, no estoy diciendo que soy un gran cantante, lo acepto, pero estaba entonado… yo estoy seguro que si hubiera cantado en vivo pero tomando las medidas de poder hacer las cosas bien (otra cosa) hubiera sido", continuó explicando Gabriel. 

 

Gabriel Soto expuso que le "llovieron" burlas con la presentación, pero al final el recuerda su espectáculo y su disco como una oportunidad que tuvo para hacer algo diferente, lanzarse a la aventura y finalmente enviar un mensaje sobre tomar riesgos y nunca rendirse. 

Fuente: Univision/El Break de las 7