ESPECTÁCULOS

Más despidos en TV Azteca: Alatorre quedaría en la calle tras 20 años al frente de 'Hechos'

Luego de que se reportara el despido del periodista Jorge Zarza de TV Azteca, salieron a la luz nuevos nombres de conductores que serían echados de la televisora, como Javier Alatorre

Javier Alatorre quedaría fuera de TV AztecaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de que TVNotas reportara el despido del periodista Jorge Zarza de TV Azteca, salieron a la luz nuevos nombres de conductores que quedarían en la calle luego de toda una vida en la televisora.

Según Chacaleo, además de Zarza, quien está al frente de Hechos AM, Alejandro Villalvazo de Hechos Meridiano y Javier Alatorre de Hechos Noche podrían ser despedidos de la empresa por la baja audiencia que han tenido y bajo la intención de "refrescar" la imagen de los programas.

Lee también: ¿Se va a Televisa? Tras más de 20 años en TV Azteca, despiden a querido conductor

(Los conductores) están en la cuerda floja luego de que en el último reporte proporcionado a TV Azteca se identificó que sus espacios informativos son de los menos vistos en la televisión mexicana. Queriendo refrescar la imagen noticiosa de la televisora, los tres periodistas mencionados ya preparan maletas", se reportó en el portal.

Ya es bien sabido que el Ajusco atraviesa una fuerte crisis en rating, sobre todo con la contingencia. Ante esta caída y tras diversas polémicas en meses recientes, los conductores de Azteca Noticias no habrían hecho un esfuerzo por salvar la audiencia.

Según el portal, por esta razón desde las más altas esferas en TV Azteca se decidió renovar a los conductores principales de los tres noticieros. El primero sería Zarza, quien llevaba más de 20 años en la empresa y a quien se le habría notificado el despido hace unas semanas.

Según ha publicado Televisa, los noticieros de Paola Rojas y Danielle de Iturbide lo superan en rating, aún desde la salida de Loret de Mola el año pasado.

Podría interesarte: Tras perder su trabajo y vender donas para sobrevivir, actriz de Televisa se va ¿a TV Azteca?

Según el medio, Alejandro Villalvazo, titular de Hechos Meridiano sería el que sigue, según se dice no por el poco rating si no por su "mal genio y prepotencia".

El próximo en salir es Villalvazo, en agosto. Nunca ha podido marcar ninguna diferencia con su espacio informativo, pero eso sí, exige pagos y comodidades como si fuera estrella indiscutible de la televisora".

Finalmente, se dice que Javier Alatorre, quien ha estado al frente de Hechos Noche desde hace más de dos décadas correría con la misma suerte al estar al frente del noticiero estelar de la televisora, pues ha estado envuelto en escándalos tan fuertes que su credibilidad pendería de un hilo.

Tal escenario no está lejos de suceder luego de atacar a López-Gatell. La poca reputación que le quedaba se vino abajo y la audiencia se desploma a diario. Aunque era el consentido del dueño de TV Azteca, primero son los negocios que los amigos, por lo que no se tentarían el corazón para darle las gracias si se requiere".

Cabe mencionar que esto no ha sido confirmado por la televisora o por los periodistas, por lo que aún permanece en especulaciones.

Fuente: 'Chacaleo' y TVNotas