ESPECTÁCULOS

Polémica en la música grupera: Critican a los Tucanes y más grupos por shows sin medidas por Covid-19

Las agrupaciones Tucanes de Tijuana, Alacranes Musical y Horóscopos de Durango fueron sumamente criticadas por internautas luego de que ofrecieron conciertos en Estados Unidos con pocas medidas de protección ante la contingencia

Tucanes de Tijuana y Alacranes Musical.Las agrupaciones, además de Horóscopos de Durango, fueron criticados por dar conciertos en plena contingencia sanitaria Créditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Internautas han arremetido en contra de los Tucanes de Tijuana, Horóscopos de Durango y Alacranes Musical después de que las agrupaciones ofrecieron conciertos presenciales en diversos lugares de Estados Unidos, ya que se considera que desarrollaron los shows sin las medidas de distanciamiento social y protocolos de higiene necesarios por la contingencia sanitaria.

Aunque ese país tiene el mayor número de contagios y muertes por el Covid-19, los grupos decidieron realizar estos eventos sin tomar medidas de sana distancia, por lo que fueron blanco de diversos comentarios en contra.

Lee también: Exconductor de 'Hoy' cambia Televisa por TV Azteca y hace importante declaración en 'VLA'

Horóscopos de Durango y Alacranes Musical realizaron un evento en el estado de Idaho, y aunque el cupo fue limitado, lo que más preocupó fue que los asistentes no portaron cubrebocas, e incluso uno de los integrantes de Alacranes Musical repartió besos en la boca a una seguidora.

Lee también: ¿Recuerdas a Cristina Saralegui? Tras caer en depresión y alcoholismo, dejó la TV y así luce ahora

A su vez, Tucanes de Tijuana ofrecieron un show en Tucson junto a Tapy Quintero. Y a pesar de que arriba de la tarima tomaron medidas de Sana Distancia, previo al show, el líder de la banda, Mario Quintero, se tomó fotos con fans haciendo uso del tapabocas.

Lee también: Tábata Jalil sufre las consecuencias del fuerte viento y se luce de esta forma en redes

Hasta el momento ninguna de las agrupaciones mencionadas ha brindado alguna declaración para calmar la furia de sus seguidores mexicanos. Sin embargo, desde la cuenta oficial de Instagram de Alacranes Musical sí se ha respondido a algunos de los mensajes que han escrito internautas indignados por las presentaciones. 

En un post de hace días, una furiosa usuaria escribió al grupo sobre su enojo por el hecho de que ofrecieron un concierto en medio del confinamiento, a lo que Alacranes Musical respondió: "Ya salga de su cueva mija, ¡es permitido!". 

Fuente: Agencia México