ESPECTÁCULOS

Hechos legendarios sobre David Bowie para conmemorar su aniversario luctuoso

David Bowie fue un artista que además de tener reconocimiento mundial por su deslumbrante talento, también tuvo una vida bastante enigmática e interesante

David Bowie celebra su aniversario luctuoso número cinco y sigue siendo bastante recordado por millones de personas Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Este 10 de enero, se cumplen 5 años desde que el mundo perdió a uno de los más grandes iconos y legendarios cantantes en el género musical del rock, David Bowie, el cual, curiosamente falleció dos días después de su cumpleaños número 69.

Y a pesar de que ya va media década de aquel trágico día, tanto su vida, familiares y amigos, siguen extrañando al artista el cual fue creador de grandes éxitos como All the Young Dudes Labyrinth, pues además de ser alguien sumamente talentoso, tuvo una vida llena de enigmas como los siguientes, que le otorgaron bastante reconocimiento.

Te podría interesar: Iman, la viuda del legendario David Bowie, afirma que nunca se volverá a casar

  • Su primera canción

Cuando se grabó la canción I Never Dreamed, en 1963, el cantante tenía solamente 16 años y estaba en su primera banda. Sin embargo, la cinta se encontró la grabación en una caja de pan cuando se mudaba de casa en la década de 1990. 

  • Sus ojos

La gente suele afirmar que Bowie tenía heterocromía , una condición genética que resulta en tener dos ojos de diferentes colores, sin embargo, ambos son de color azul, pero lo que el realmente tenía era anisocoria, o una pupila permanentemente dilatada, la cual se puso así cuando Bowie tenía 15 años y se peleó con su amigo.

Lee también: Princesa Diana: Exnovio rompe el silencio para criticar una polémica entrevista

  • Su nombre

David Bowie nació como David Robert Jones, pero cuando preparaba para iniciar en su carrera musical, Davy Jones, el cantante principal de The Monkees ya tenía fama en ese entonces, por lo que decidió cambiarlo a David Bowie, para poder diferenciarse de él.

  • Su amistad con Elthon John 

En su adolescencia, Elton John y el difunto artista tuvieron una muy buena amistad y con frecuencia se reunían para hablar de música. Pero poco después de la muerte de Bowie, John admitió que tuvieron una pelea y no habían hablado mucho durante unos 40 años.

  • Su inspiración

Fue el medio hermano de Bowie, Terry Burns, el cual luchaba con problemas de salud mental y se terminó escapando del el hospital donde había sido ingresado para después quitarse la vida, fue de gran impacto para la carrera del cantante, debido a que los problemas que presentaba Burns, lo inspiraron a escribir algunas de sus mejores canciones.