Reino Unido.- Hace poco se estrenó Bridgerton, la cual en Netflix se ha vuelto de las más vistas y comentadas desde entonces, en el cual nuevamente señalan que la Reina Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, esposa del Rey Jorge III, tiene ascendencia africana, por lo que ella sería la primer royal en ser biracial y no Meghan Markle, esposa del Príncipe Harry, como se dice.
El historiador Mario de Valdés hizo una investigación sobre la historia de la reina consorte del Reino Unido en la época de 1761, era descendiente de Madragana Ben Aloandro, quien supuestamente fue amante mora del Rey Alfonso III, siendo unidas por Margarita de Castro y Sousa, conocidas como las royals de la supuesta "rama negra".
Podría interesarte: Meghan Markle sería 'destrozada' en el libro de Samantha Markle, su media hermana
Los negros que habían sido incluidos en los cuadros debían pertenecer a la realeza, puesto que el pintor no podía hacer esa diferencia en la coloración de la piel sin verlos", explicó en su momento De Valdés.
Sin embargo, no fue el único que creía que tenía antepasados africanos, pues también Joseph Johnson aseguró esto señalando que en varios de los retratos fueron resaltados estos rasgos, haciendo un comentario que fue tachado de "racista" al describirla como "una mujer de un rostro mulato".
Charlotte fue hija de un duque y una princesa alemana, se convirtió en reina consorte de Gran Bretaña e Irlanda a los 19 años después de casarse con Jorge III al cabo de seis horas de conocerse, tras lo que pasaron 25 años de feliz matrimonio, del cual nacieron 15 hijos, hasta que el rey tuvo una enfermedad mental que los distanció.
Podría interesarte: Reina Isabel II haría imposible una reunión con el Príncipe Harry y Meghan Markle para el Megxit
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha comprobado que las supuestas raíces que la harían una royal biracial, pero eso no ha impedido que historiadores, incluso los de la serie, crean que realmente tiene ascendencia a Ben Aloandro.