ESPECTÁCULOS

Adiós 'Hoy': Tras 10 años en TV Azteca y lavar baños para sobrevivir, actriz se une ¿a 'VLA'?

Una polémica actriz, quien quedó en la ruina tras despido de TV Azteca, se integró al programa 'Hoy' y ahora aparece al aire en otro programa

Tras irse a Televisa, actriz cambia 'Hoy' ¿por TV Azteca?Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz, quien saltó a la fama en TV Azteca y tras quedar en la ruina fue contratada por Televisa donde se integró al programa Hoy, aparece en otro programa que no es el matutino y causa furor. ¿Regresa al Ajusco?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la irreverente Lolita Cortés, quien ha gozado de gran éxito en el teatro musical, sin embargo, adquirió notoriedad al ser juez en el reality de TV Azteca La Academia, donde estuvo durante 10 años y protagonizó varias polémicas.

Luego de su despido en 2014, Lolita se fue a Televisa y estuvo activa, sin embargo, durante la pandemia, la 'Juez de hierro' pasó por una severa crisis económica que la hizo perderlo todo.

Cortés se quedó sin dinero tras perder su trabajo por el cierre de teatros y hasta vendió sus muebles, ropa y zapatos para poder generar ingresos, pues afirmó que no tenía ni para comer o pagar la luz.

Además de quedar desempleada, la artista tuvo un grave problema en la columna vertebral por el que tuvo que someterse a una delicada cirugía. Tras esta operación, incluso recurrió a pedir dinero a través de redes sociales.

Lolita, en su punto más crítico, contó en entrevista para el programa Hoy que pidió empleo en una panadería para limpiar baños, con tal de poder proveer comida y un techo a su familia.

No tenemos para pagar la luz, el gas, nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo (...) Yo estaba viendo que en una panadería necesitaban gente para lavar los baños y todo eso, y dije bueno, para hacer panes yo no puedo, cajera olvídalo, pero soy buenísima limpiando, soy buenísima haciendo el quehacer", dijo.

Luego de hacerse pública su situación, Lolita fue contratada por el programa Hoy para que fuera juez en el reality de baile del matutino Las Estrellas Bailan en Hoy, el cual fue todo un éxito y sus críticas fueron despiadadas.

Ahora que están en la segunda temporada, la juez de hierro volvió, por lo que llamó la atención que apareciera en otro programa. Sin embargo, la actriz no se fue a Venga la Alegría ni a otro programa de TV Azteca, sino que asistió en la misma empresa de San Ángel a la emisión Más Noche de Israel Jaitovich.

En este programa de comedia transmitido por Distrito Comedia y Las Estrellas, relató una de las cosas más dolorosas que ha vivido.

La gente en la calle gritan cosas, te cuestionan y están en todo su derecho pero creo que el dolor más grande para mí ha sido que mis hijos no quieran cantar frente a mí por obvias razones", dijo junto a Sabine Moussier.

En ese mismo programa estuvo Ivonne Montero y Liliana Arriaga en su personaje 'La Chupitos', ambas participantes en la segunda temporada del reality. Como se recordará, Ivonne ya fue eliminada la semana pasada y la comediante continúa en la competencia. 

Fuente: Canal de YouTube de Distrito Comedia y Programa Hoy e Instagram @programahoy