ESPECTÁCULOS

Beyoncé y Taylor Swift buscan crear historia en la premiación de los Grammy 2021

Esta podría ser una noche histórica para las artistas Beyoncé y Taylor Swift pues cada una podrían superar su propio récord de premiación

Beyoncé y Taylor Swift podrían hacer historia en los Grammy 2021Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Esta podría ser una noche histórica para Taylor Swift y Beyoncé en los Grammy 2021, tanto por buenas como por malas razones.

Por un lado, Swift podría convertirse en la primera mujer que gane tres veces el máximo honor, álbum del año. Su primer disco sorpresa de 2020, la aventura folk alternativa folklore, compite por el premio, que la artista ganó en 2010 por Fearless y nuevamente en 2016 por 1989.

Lee también: ¡Los Grammy 2021 ya iniciaron! Estos son los primeros galardonados en lo mejor de la música

Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon son algunos de los que han ganado álbum del año en tres ocasiones, al igual que los productores Phil Ramone, Ryan Tedder, David Foster, Bob Ludwig y Serban Ghenea, entre otros. La única persona que ha ganado cuatro veces es Tom Coyne, fallecido en 2017.

Beyoncé nunca ha ganado álbum del año, y esta vez no compite por el premio porque no lanzó un proyecto durante el periodo de elegibilidad, pero es la artista más nominada de la noche. Con 24 victorias y nueve candidaturas, podría superar los 27 trofeos de Alison Krauss y llegar a ser la mujer más galardonada en la historia de los Grammy.

Podría interesarte: BTS estará en los Grammy y esto se espera de la banda durante la premiación

Black Parade de Beyoncé recibió nominaciones a grabación y canción del año, así como a mejor canción e interpretación de R&B, mientras que su colaboración con Megan Thee Stallion, Savage, fue postulada a grabación del año, mejor interpretación de rap y mejor canción de rap.

Beyoncé tiene el récord de nominaciones al Grammy para una artista femenina con 79. Ella y Paul McCartney comparten el segundo lugar entre los más nominados, después de Quincy Jones y Jay-Z, quienes suman 80 cada uno.

Otras mujeres que podrían hacer historia esta noche son Grace Potter, como la primera intérprete femenina que gane mejor álbum de rock en más de dos décadas, y el trío de hermanas HAIM, la primera banda femenina de rock nominada a álbum del año.

Fuente: Marca