ESPECTÁCULOS

Alberto Ciurana y la encarnizada rivalidad que tenía con Pati Chapoy en TV Azteca

Antes de su fallecimiento, Alberto Ciurana mantuvo supuestos roces con Pati Chapoy dentro de TV Azteca, rumores que los siguieron por décadas

Pati Chapoy y Alberto Ciurana habrían tenido riñas durante décadasCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Este martes 23 de marzo, se confirmó el lamentable fallecimiento de Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de TV Azteca, debido a complicaciones del Covid-19 que padecía desde hace semanas y que lo mantenía hospitalizado.

Sin embargo, no todos conocen que desde hace años se rumoraba que el directivo y Pati Chapoy estaban envueltos en una batalla de egos por ver quién se quedaba con la televisora del Ajusco y provocaba la salida del otro.

Incuso, la revista TV Notas llegó a comunicar que la pelea entre ambos lleva más de 20 años y que fue el alto ejecutivo quien interfirió para que el horario de Ventaneando fuera recortado en 2019 y esto le impidiera competir con emisiones rivales.

Durante 2020, en una emisión de Ventaneando, Chapoy no se dio cuenta que tenía su micrófono abierto e hizo una fuerte críticas sobre el rating del programa La Voz. Esto desató una ola de rumores sobre que Alberto utilizaría esta polémica para sacar a la periodista de la televisara.

Por otro lado, el conductor Esteban Macías confirmó que sí existía tensión entre Chapoy y Ciurana, algo que él mismo llegó a ver con sus propios ojos antes de su despido de TV Azteca, originado por desavenencias entre los equipos de trabajo de Alberto.

Por último, en enero de 2021, Pepillo Origen tuvo una charla con Pati Chapoy en donde él aceptó que dejó el proyecto de Pati Chapoy porque Alberto Ciurana lo convenció de abandonar Ventaneando.

Además, la propia Pati confirmó que la rivalidad entre ellos data desde hace muchos años, pues al parecer en los años 90 el directivo hizo de todo para destruir su proyecto.

"Él quería desmantelar Ventaneando. Sí, tan es así que te llevó a ti y se llevó a todo el equipo de producción", dijo Pati Chapoy al recordar la salida de Origel de su programa.

Fuente: Milenio, Futbol y más y TV Notas